Tony Gabarre sigue el balón con la mirada. Fuente: CE Sabadell

PREVIA 1ª RFEF Gº2 | Bandera de cuadros con play-off y descenso por decidir

Tony Gabarre sigue el balón con la mirada. Fuente: CE Sabadell

Después de 37 intensas jornadas, de duras batallas, de sorpresas, de incertidumbre e igualdad, la competición regular en Primera RFEF grupo 2 llega a su fin. Y lo hace con el campeonato y tres plazas de descenso a Segunda RFEF ya sentenciadas, aunque todavía resta mucho por conocer. Dos puestos de promoción, dos puestos de descalabro y tres posiciones de Copa del Rey se jugarán en una jornada casi unificada y que se presenta como no apto para cardíacos.

Real Madrid Castilla – Betis Deportivo, viernes 27 de mayo, 18:00 horas, Estadio Alfredo di Stéfano.

El único encuentro de la última jornada en Primera RFEF grupo 2 en no jugarse el sábado a las 18:30 horas será el duelo entre los filiales de Real Madrid y Real Betis. Apenas una semana después de que los primeros equipos se enfrentasen en otro choque sin nada en juego, el Alfredo di Stéfano acogerá su último encuentro de la temporada y dará paso a tiempo de análisis. Los madridistas, lejos de puestos de promoción; los béticos, pensando en Segunda RFEF desde hace varios meses. Será un choque de tumba abierta donde los 22 futbolistas tratarán de brillar para sus futuras opciones de jugar en la élite o encontrar acomodo en el fútbol profesional.

Albacete Balompié – UE Costa Brava, sábado 28 de mayo, 18:30 horas, Carlos Belmonte.

El Albacete Balompié se despide de su afición y de su estadio, lugar donde ha conseguido destacar por encima del resto. Los de Rubén de la Barrera se juegan la segunda plaza ante un combinado descendido desde hace varias semanas, que viene de empatar ante el San Fernando, pero que se encuentra inmerso en un turbulento proceso de impagos que ha sido noticia en el fútbol español de bronce. Así pues, los locales querrán hacer leña del árbol caído para intentar remontar la moral de cara a una promoción fundamental para ascender a LaLiga SmartBank.

CD Alcoyano – Nàstic de Tarragona, sábado 28 de mayo, 18:30 horas, El Collao.

El vaivén de resultados del CD Alcoyano le deja fuera de pelear por la promoción de ascenso en la última jornada. Último mes negativo para los de Parras, que no han podido vencer en los últimos cuatro compromisos. Algo que sí ha logrado un Nàstic que dependerá de sí mismo este fin de semana para competir en el play-off. Y lo ha conseguido gracias a tres victorias seguidas de grandísimo mérito. Los tarraconenses quieren cerrar un mes perfecto para seguir compitiendo por volver a LaLiga SmartBank y encarar una posible promoción con la moral por las nubes.

Atlético Sanluqueño – Villarreal CF B, sábado 28 de mayo, 18:30 horas, El Palmar.

Ahora o nunca para el Atlético Sanluqueño. Los de El Palmar sumaron un empate ante el Atlético Baleares que les mantiene con vida para la última jornada, aunque deberán vencer a un Villarreal B que se juega la segunda plaza. Además, el Sevilla Atlético deberá perder y el Cornellà no vencer. Una complicada concatenación de resultados que no quita la ilusión de los de Sanlúcar de Barrameda para poder competir en Primera RFEF la próxima temporada. Los ‘groguets’, por su parte, quieren encarar el play-off desde la segunda plaza y remontar el vuelo tras los dos últimos empates ante Castellón y Balona. El quinto clasificado del grupo I les esperaría en caso de victoria.

CD Castellón – UE Cornellà, sábado 28 de mayo, 18:30 horas, Castalia.

Temporada para olvidar de un Castellón que necesita acabar cuanto antes. Aunque antes hay que despedirse de su afición, y no será con un choque fácil para los del vilipendiado Sergi Escobar. Los de Riutort deben vencer en tierras castellonenses y esperar que el Sevilla Atlético no gane en su partido para lograr la permanencia. Afortunadamente para los barceloneses, se espera un ambiente enrarecido en Castalia y un Castellón en capa caída. Incluso Cubillas afirmó que se necesitaba algo que volviera a encender la chispa en jugadores, cuerpo técnico y directiva.

RB Linense – FC Andorra, sábado 28 de mayo, 18:30 horas, Municipal de La Línea de La Concepción.

La Balona lo tiene todo de cara para disputar un curso más la Primera RFEF. Pero la salvación no está cerrada. La Recia aventaja por dos puntos al descenso, por lo que empatar o ganar les serviría para festejar en La Línea que el objetivo se ha conseguido. Delante tendrán al reciente campeón y futuro equipo de LaLiga SmartBank, un Andorra que ya piensa en el final de temporada y al que le queda todavía la Final de Campeones. Uno de los desplazamientos más largos para el choque más intrascendente de la temporada para los de Sarabia.

CE Sabadell – Algeciras CF, sábado 28 de mayo, 18:30 horas, Nova Creu Alta.

La palabra “necesidad” se queda corta para describir lo que se vivirá en la Nova Creu Alta en el encuentro entre Sabadell y Algeciras. Los de Munitis, que tenían el play-off en su mano tras una grandísima segunda vuelta, se complicaron la vida cayendo en Linarejos. Ahora, aunque dependen de sí mismo, deberán vencer para competir en Galicia la próxima semana. Y el rival no puede ser más complicado. El Algeciras apura sus opciones de play-off tras no pasar del empate ante el Real Madrid Castilla y quedarse a dos puntos de la quinta plaza. Deberán vencer en Sabadell y esperar la derrota del Nàstic y el empate o la derrota del Linares, además de que el Atlético Baleares no gane. Difícil papeleta para unos algeciristas que nunca se han rendido. Y no lo harán en la jornada 38.

un triple empate entre sabadell, nàstic y linares se decidiría por el goal-average general

San Fernando CD – Atlético Baleares, sábado 28 de mayo, 18:30 horas, Bahía Sur.

Mal cierre de temporada para el San Fernando CD. El conjunto gaditano alcanzó su mejor forma en el ecuador, incluso soñando con el play-off, pero se ha venido abajo y nada detiene a un combinado en depresión. El empate en casa del Costa Brava lo dice todo. Toca despedirse de Bahía Sur con una sonrisa, aunque no será fácil. El Atlético Baleares necesita sacar los tres puntos de su visita a la isla para intentar asaltar los puestos de play-off. Además, con la decisión reciente de echar a Eloy Jiménez y “bajar” a Jordi Roger de la secretaría técnica al banquillo para la última jornada -y lo que pueda venir después-. La victoria será de imperiosa necesidad para los balearicos, que también tendrán que esperar que ni Nàstic ni Linares consigan vencer.

Sevilla Atlético – Linares Deportivo, sábado 28 de mayo, 18:30 horas, Estadio Jesús Navas.

Agonía en el Jesús Navas. 90 minutos que definirán la temporada de Sevilla Atlético y Linares Deportivo. Los sevillistas dependen de sí mismos para salvarse en la última jornada pese a la derrota en casa del Nàstic. Deberán mejorar lo que consigan por detrás Sanluqueño y Cornellà, aunque más atención deberán poner en sacar una victoria que les permita no mirar en otros estadios. No será fácil: el Linares Deportivo se juega una plaza de play-off. Asaltar el Jesús Navas significaría que, con un pinchazo del Nàstic o del Sabadell, podrán viajar a Galicia la próxima semana. En caso de triple empate, el goal-average general decidiría qué dos combinados serían de play-off, por lo que será vital anotar.

UCAM Murcia CF – FC Barcelona B, sábado 28 de mayo, 18:30 horas, BeSoccer La Condomina.

Difícil trago en el BeSoccer La Condomina. La afición del UCAM Murcia se despedirá este fin de semana de la Primera RFEF recibiendo en casa al FC Barcelona B. Dos equipos llamados a pelear en la zona alta y que se han visto muy lejos de sus metas. Los murcianos, descendiendo a Segunda RFEF en un annus horribilis; los barceloneses, peleando por acabar en la zona media-alta de la tabla. Los locales completaron un buen encuentro en Andorra aunque terminaron yéndose de vacío, mientras que los de Barjuan le endosaron una manita al Castellón para llegar a la última jornada, de la despedida de Ferran Jutglà, con buena moral.