Celebración del gol del Albacete ante el Rayo Majadahonda. Foto: Albacete Balompié.

El Albacete Balompié un paso más cerca del ascenso a costa del Rayo Majadahonda

Celebración del gol del Albacete ante el Rayo Majadahonda. Foto: Albacete Balompié.

La primera semifinal por el ascenso nos ofrecía un encuentro entre dos equipos de pasado muy reciente en LaLiga SmartBank. El Albacete Balompié durante todo el curso luchando por el ascenso directo, se había caído de esa pugna con el Andorra y Villarreal B en las últimas jornadas. Los madrileños habían apurado hasta la última jornada para certificar su billete a tierras gallegas.

El escenario era majestuoso, todo un campo de LaLiga, Balaídos, para esta semifinal. Rubén Martínez con un disparo de rosca era el primero que amenazaba la portería del Rayo. Poco después, en el ecuador de la primera parte Jordi Sánchez anotaba el 1-0 para los castellano y manchegos, tras marcharse en velocidad y picarle el balón al guardameta. El Majadahonda reaccionaba rápido con un remate donde Bernabé intervenía para evitar el empate. La primera parte se zanjaba con el 1-0 en el marcador.

Salía lanzado el Rayo tras el descanso en busca de un gol para seguir vivo su sueño del ascenso y Tropo chutaba con fuerza al esférico y ponía en aprietos al Albacete. Mawi y sobre todo Héctor iban a tener el gol del empate en sus acciones de peligro. El gol lo iba a firmar Néstor en el 69 en una transición rápida tras un sprint de Juanjo.

El partido llegaba a los últimos 10 minutos con emoción, ya que un gol podría darle el pase a los madrileños, solo un gol. Este resultado era favorable al Albacete por su mejor clasificación en la liga. Rubén Martínez iba a terminar con el sueño madrileño y acercarse al que persigue su equipo con un gol sobre el minuto 83.

¡El Albacete Balompié pasa a una de las dos grandes finales por el ascenso a Segunda!

Resultado: Albacete Balompié 2 – 1 Rayo Majadahonda

Alineación inicial Albacete: Bernabé, Djetei, Alonso, Boyomo, Emmanuel, Riki, Álvarez, Rubén, Fuster, Llinares y Jordi Sánchez:

Alineación inicial Rayo Majadahonda: Champagne, Casado, Bastos, Bernal, Juanjo, Nando, Cristian Pérez, Tropi, Borja, Héctor y Néstor.