RC Deportivo, Albacete, Nàstic y Villarreal B se juegan dos plazas en LaLiga SmartBank. Fotos: Clubes.

PREVIA 1ª RFEF Gº2 | Cuatro finalistas, dos ascendidos y un sueño

RC Deportivo, Albacete, Nàstic y Villarreal B se juegan dos plazas en LaLiga SmartBank. Fotos: Clubes.

La primera temporada de la historia de la Primera División RFEF está a punto de concluir. Este sábado 11 de junio se disputan las dos finales que desembocarán en los dos últimos equipos ascendidos a LaLiga SmartBank. Dépor o Albacete y Nàstic o Villarreal CF B. Riazor y Balaídos serán el epicentro del fútbol de bronce con todos los focos del fútbol español apuntando hacia un play-off que puede ser histórico.

RC Deportivo – Albacete Balompié, sábado 11 de junio, 18:00 horas, Riazor.

El destino y la pelota ha querido que dos clubes históricos del fútbol español como Dépor y Albacete se jueguen a una carta ascender al fútbol profesional. Los deportivistas no quieren alargar el peor momento de su historia con otro tercer año en la categoría de bronce. Los castellano-manchegos tienen ante sí la oportunidad de volver a LaLiga SmartBank un año después de caer. El choque se producirá en Riazor, sede neutral escogida por la RFEF previamente que ha levantado polémicas al ser la casa de uno de los participantes del play-off. En semifinales, la diferencia de aforo respecto a las otras eliminatorias fue gigante. En este partido ya se han colgado el cartel de ‘No hay entradas’. Lleno absoluto para el éxtasis final.

El choque entre Dépor y Albacete también tendrá picante en los banquillos: Rubén de la Barrera retorna a la que fue su casa durante la 20/21, donde no continuó al no conseguir el ascenso a LaLiga SmartBank. Con el cuadro del Carlos Belmonte ha logrado llegar hasta el paso final pese a las últimas dudas desatadas sobre su equipo en cuanto a juego y resultados.

El Deportivo llega a la final tras golear al Linares Deportivo por 4-0 en Riazor, aunque fue un resultado abultado para lo visto sobre el terreno de juego. También tuvo que sufrir el Albacete para vencer al Rayo Majadahonda por 2-1 en Balaídos. Los manchegos encarrilaron el partido a falta de 15 minutos en un encuentro con poco ambiente, muy distinto a lo que vivirán en la tarde de mañana.

Cartel del partido entre RC Deportivo y Albacete Balompié en las calles de A Coruña. Foto: RC Deportivo.
Villarreal CF B – Nàstic de Tarragona, sábado 11 de junio, 21:00 horas, Balaídos.

Balaídos pondrá punto y final a la temporada en Primera RFEF con una final entre dos equipos del grupo 2. Villarreal CF B y Nàstic de Tarragona se citan a las 21:00 horas para pelear por la última plaza en LaLiga SmartBank. Los ‘groguets’ apearon por 3-1 a la UD Logroñés en A Malata gracias a una remontada conseguida en 13 minutos y certificada en el último minuto. Los tarraconenses pelearon hasta la última jornada por un play-off que se antojaba complicado, pero lo lograron y, además, se deshicieron de uno de los equipos gallegos, el Racing de Ferrol, por 0-1.

En liga regular, los encuentros entre Villarreal B y Nàstic se resolvieron con empate a 0 en Vila-real durante el mes de marzo y con triunfo tarraconsense por 1-0 a finales de 2021. Los de Miguel Álvarez no se deberán fiar de los de Raül Agné, sobre todo a raíz de la experiencia que se necesita en este tipo de encuentros. Balaídos, eso sí, no contará con el mismo entorno ni con la misma magia que en la primera final. Aunque se vivirá con la misma intensidad.