Uno de los puntos candentes para la próxima temporada en Primera RFEF era conocer los dos grupos en los que se dividirá la categoría de bronce. Muchos alicientes, multitud de reparticiones diferentes, pero que ha desembocado en una votación final por dos esquemas: el primero, una diagonal trazada de este a oeste donde se divide a los equipos madrileños; el segundo, una división de oeste a este mucho más vertical, juntando a gallegos con andaluces y vascos con alicantinos.
los clubes de primera rfef eligen la opción 2
Finalmente, tras la votación de los 40 clubes participantes en Primera RFEF, se ha determinado que el reparto vencedor es la opción 2. Así pues, los dos grupos quedan determinados de la siguiente forma.
Primera RFEF grupo 1
Racing de Ferrol, RC Deportivo de La Coruña, Pontevedra CF, RC Celta de Vigo B, Cultural y Deportiva Leonesa, Unionistas de Salamanca CF, DUX Internacional de Madrid, Rayo Majadahonda, Real Madrid Castilla, AD Alcorcón, CF Fuenlabada, UD San Sebastián de los Reyes, AD Mérida, CD Badajoz, Córdoba CF, Linares Deportivo, San Fernando CD, Algeciras CF, RB Linense y AD Ceuta.
Primera RFEF grupo 2
Atlético Baleares, FC Barcelona B, CE Sabadell, UE Cornellà, Nàstic de Tarragona, CD Castellón, CD Alcoyano, CF La Nucía, CF Intercity, CD Eldense, Real Murcia CF, CD Numancia, UD Logroñés, SD Logroñés, CA Osasuna Promesas, CD Calahorra, SD Amorebieta, Real Unión de Irún, Bilbao Athletic y Real Sociedad B.
ℹ️ OFICIAL | Los clubes participantes en #PrimeraRFEF han decidido por votación que los grupos para la temporada 22-23 se establezcan de la siguiente manera.
⚠️ Esta configuración es provisional pendiente de la inscripción definitiva de cada uno de los equipos en la categoría. pic.twitter.com/D7JsS5wodS
— Primera RFEF (@Primera_RFEF) June 20, 2022