Noel López en un encuentro con el RC Deportivo de La Coruña en Primera RFEF. Foto: RC Deportivo.

El Real Madrid CF firma a una perla del RC Deportivo de La Coruña

Noel López en un encuentro con el RC Deportivo de La Coruña en Primera RFEF. Foto: RC Deportivo.

El no ascenso del RC Deportivo de La Coruña a LaLiga SmartBank ha generado multitud de movimientos en las direcciones deportivas de clubes del fútbol de plata y de bronce. Los mejores futbolistas del cuadro coruñés buscan una salida para no competir, de nuevo, en el fútbol semiprofesional. Aunque no es el caso de Noel López, joven estrella canterana del Dépor que decide marcharse al Real Madrid CF para competir en su filial de Primera RFEF.

López, de 19 años, se formó en la cantera del cuadro herculino desde bien pequeño. Sus primeros pasos en el Dépor fueron en el Benjamín B, ascendiendo progresivamente mientras enseñaba su gran talento. Donde más demostró su calidad fue en la campaña 20/21 en el Juvenil División de Honor, logrando el campeonato del grupo 1 y siendo goleador en cuartos de final y en la final ante el FC Barcelona. En esta última, con un doblete certificando el campeonato.

noel lópez se marcha al madrid

Noel López fue llamado por Borja Jiménez para realizar la pretemporada con el primer equipo. Poco a poco llamó la atención del técnico, así que le permitió debutar en Primera RFEF ante el RC Celta de Vigo B. Anotó el 5-0. En esta campaña ha competido en 32 encuentros y ha anotado cuatro tantos. También ha podido debutar con la selección española sub-19. Ahora, tratará de hacerse un hueco en el primer equipo del Real Madrid dando sus primeros pasos en el Castilla bajo las órdenes de Raúl González Blanco.