Primera Federación
»
»
»
»
»
»
»
»
El CD Castellón reina en la locura de Castalia y torpedea al RC Deportivo en la prórroga

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
De León celebrando un gol con el Castellón. Foto: CD Castellón.

El CD Castellón reina en la locura de Castalia y torpedea al RC Deportivo en la prórroga

De León celebrando un gol con el Castellón. Foto: CD Castellón.

Promoción de ascenso a Segunda División (1ª ronda, ida).- CD Castellón, 4; RC Deportivo, 3.

El Castellón estará en la final por el ascenso después de imponerse al Deportivo en un partido no apto para cardíacos. Los albinegros se colocaron 2-0 con goles de De Miguel y Jeremy De León, pero los tantos de Yeremay y Lucas Pérez, de penalti, empataron la contienda y le daban el pase al Dépor. No iba a ser de ese modo, Iago Indias marcó el 3-2 en el descuento, incluso Pablo Hernández pudo sellar el pase en un penalti que erró en el descuento. En la prórroga Zalazar le daba el pase al cuadro coruñés pero Cubillas, en la reanudación del tiempo extra, cambió el signo del partido para que estallar una grada que ganó e hizo ganar la eliminatoria a su equipo.

Castalia llevó al equipo de Rudé en volandas desde su llegada al estadio, continuó haciéndolo en el calentamiento y la locura se desbordó durante el encuentro. El equipo de Albert Rudé, que solo registró novedad de Carles Salvador en su once, estaba on fire. El Castellón pudo avanzarse muy pronto, en un mano a mano de De Miguel en el que Mackay salvó a los suyos.

Los minutos pasaban y el cuadro gallego apenas se acercaba al área de Alfonso Pastor, todo lo contrario que los orelluts, que llegaron en acciones de Jeremy y en otra más clara de Cristian, que de cabeza rozó la madera. Así se llegaba al ecuador del primer tiempo, momento en el que Jesús De Miguel aprovechó una grosera imprecisión de Mackay para avanzar a los locales y hacer enloquecer a Castalia.

La eliminatoria estaba empatada pero la iba a remontar el Castellón tan solo siete minutos después en una acción individual de Jeremy De León en la que el cuadro coruñés tampoco estuvo contundente en defensa. El equipo de la capital de la Plana se veía por delante en la eliminatoria, la grada lo celebraba, incluso los jugadores suplentes salieron a celebrarlo. Parecía que el partido estaba muy de cara para los de Rudé, pero el Dépor no había dicho su última palabra y a seis minutos del descanso recortó diferencias en el marcador.

Una rápida transición la cerró Yeremay para poner el 2-1 y, al mismo tiempo, equilibrar de nuevo la instancia. Los últimos minutos del segundo acto marcaron un cambio de contexto y el cuadro de De la Barrera generó peligro en una falta de Lucas Pérez y en un remate de Svensson, ambos encontraron el mismo común denominador, Alfonso Pastor.

Lance del juego entre jugadores del Deportivo y el Castellón. Foto: CD Castellón.

Tras el descanso el equilibrio fue la nota predominante, aunque De Miguel pudo marcar el tercero, pero su remate en el segundo palo se marchó fuera. Y del posible 3-1 se pasó al 2-2. El colegiado cobró un penalti de Alfonso Pastor y Lucas Pérez, que asumió la responsabilidad, no falló, a pesar de que Alfonso Pastor llegó incluso a tocar el balón. El Dépor ponía las cosas como estaban antes comienzo del encuentro, al cuadro de Rudé le hacía falta un gol. Y el catalán reaccionó metiendo a Pablo Hernández y a Raúl Sánchez.

El gol del empate le hizo daño a un Castellón al que le costó llegar a la portería de Mackay durante los siguientes minutos, mientras los gallegos pasaron a controlar la posesión del balón y, fruto de ello, pudieron generar peligro en alguna ocasión, especialmente en las botas de Saverio, que relevó a un activo Yeremay. Los minutos pasaban y los coruñeses jugaban con el tiempo por momentos.

No obstante, en el último cuarto de hora el cuadro orellut buscó con insistencia el tanto del empate, Raúl Sánchez lo tuvo, al igual que De Miguel, que con un disparo desde la frontal, libre de marca, mandó el balón fuera. Pero los de Rudé no habían dicho su última palabra y en el 90’ un zurriagazo de Iago Indias desde fuera del área terminó en el interior de la red tras golpear en un contrario e incluso en el poste. Y aún pudo sellar el pase antes de la prórroga, con un penalti que no aprovechó Pablo Hernández en el tiempo de prolongación.

El encuentro se marchó a la prórroga, eso sí, los deportivistas la afrontaron con diez jugadores, debido a al expulsión de Mackay en la jugada de la pena máxima. Y en el tiempo extra la escuadra de De la Barrera marcó el 3-3, materializado por Kuki Zalazar, al hacerse con un balón en el interior del área albinegra. El gol fue un mazazo para los locales, aunque el Castellón trató de marcar de nuevo, y lo consiguió en un remate de Cubillas que fue anulado por un fuera de juego previo de Raúl Sánchez, que previamente remató con la testa obligando a rechazar el balón a Sousa.

En la reanudación de la prórroga llegó otro gol, el que hizo estallar, por enésima vez a Castalia. Pablo Hernández sirvió un córner y Cubillas, con un soberbio testarazo, mandó el cuero a guardar. 4-3. Seguía la locura en Castellón, en el campo y en la grada.

Finalmente, será el Castellón quien dispute la final de la promoción de ascenso a Segunda División, la ida será este próximo fin de semana en Castalia y la vuelta al siguiente en Santo Domingo. Por su parte, el Deportivo tendrá que levantarse y volver a intentar el ascenso la próxima temporada.

Ficha técnica:

CD Castellón: Alfonso Pastor, Manu Sánchez, Iago Indias, Borja Granero, Salva Ruiz (Cubillas, min. 81), Carles Salvador (Pablo Hernández, min. 62), Cristian Rodríguez (Fabrício, min. 80), Giorgi (Óscar Gil, min. 109), Jeremy De León (Raúl Sánchez, min. 62), Koné (Javi Antón, min. 73) y De Miguel.

RC Deportivo: Mackay, Antoñito (Sousa, min. 96), Jaime, Martínez, Lebedenko, Álex Bergantiños (Olabe, min. 91), Villares (Trilli, min. 91), Soriano (Isi Gómez, min. 80), Lucas Pérez, Yeremay (Saverio, min. 73) y Svensson (Zalazar, min. 91).

Goles: 1-0. Min. 23: De Miguel. 2-0. Min. 30: Jeremy De León. 2-1. Min. 39: Yeremay. 2-2. Min. 59: Lucas Pérez (p). 3-2. Min. 90: Iago Indias. 3-3. Min. 98: Zalazar. 4-3. Min. 108: Cubillas.

Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (Colegio madrileño). Amonestó a los jugadores del Castellón Carles Salvador (45’), Alfonso Pastor (57’), Cubillas (87’), Manu Sánchez (91’), Borja Granero (101’), Antón (106’); así como a los futbolistas visitantes Saverio (95’). Además, expulsó al visitante Mackay (94’).

Estadio: Castalia. Entrada, 15.000 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la semifinal de la promoción de ascenso a Segunda División. 

Por Golsmedia