La Real Federación Española de Fútbol ha estado trabajando para llegar a un acuerdo para la venta de los derechos televisivos para el uso y disfrute de los aficionados de los equipos. En estos momentos, el órgano ha informado de que ha alcanzado un acuerdo sobre esos derechos y sobre como podrá visualizarse el fútbol.
la rfef ha asignado los derechos televisivos de la primera federación por 15 millones de euros para las tres próximas temporadas
Este jueves se ha celebrado una reunión sobre dichos derechos. Tras la deliberación pertinente, la RFEF ha adjudicado a ATM Broadcast los derechos de la Primera Federación por una cantidad de 5 millones para cada una de las próximas tres temporadas. Por otra parte, también ha asignado los de la Primera División de Futbol Sala Masculina y la Primera División de Futbol Sala Femenina. ATM Broadcast ofreció 15 millones hasta el curso 2025/2026, además del 50% de los ingresos a partir de 60.000 abonados.
Respecto a la visualización de los partidos de dichas competiciones, se podrán disfrutar en su totalidad a través de OTT. Además, un 20% de la emisión se ofrecerá en abierto. Los canales autonómicos también tendrán dicha potestad. En cuanto al fútbol sala, las máximas competiciones, tanto en categoría masculina como femenina, se podrán seguir por OTT. Cada jornada se vivirá un partido en abierto y podría incluirse la emisión en un canal de TDT.
Cabe recordar que la Primera Federación arrancará el veintiséis de agosto. Los clubes que conforman los dos grupos están ultimando los detalles para completar sus plantillas y llegar en las mejores condiciones posibles a la primera fecha del campeonato. Por lo tanto, se esperan unas semanas frenéticas antes del inicio de una liga que promete mucho.