Primera División RFEF
»
»
»
»
»
»
»
»
Estos son los clubes de Primera RFEF con más abonados: ¡hay uno que supera los 20.000!

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Los aficionados del Deportivo antes de entrar a Riazor. Foto: RC Deportivo.

Estos son los clubes de Primera RFEF con más abonados: ¡hay uno que supera los 20.000!

Los aficionados del Deportivo antes de entrar a Riazor. Foto: RC Deportivo.

La categoría de bronce cada año que pasa adquiere más nivel. Son muchos los históricos que compiten actualmente en esta liga semiprofesional, y por este motivo también existe un duelo muy bonito que enriquece nuestro fútbol: el de las aficiones. Equipos como el RC Deportivo, el Málaga, el Córdoba, el CD Castellón, el Real Murcia… han tenido todos un pasado en Primera y gran parte de su afición lo ha vivido con ellos.

El ejemplo, el espejo en el que mirarse en este aspecto, es el RC Deportivo de la Coruña

Sin embargo, no todos consiguen fidelizar a sus abonados de la misma manera. En muchos clubes existe una diferencia notoria en cuanto a asistencia de cuando estaban en Primera a ahora, que compiten en Primera RFEF, pero algunos sí que han mantenido a gran parte de su hinchada. El ejemplo, el espejo en el que mirarse en este aspecto, es el RC Deportivo de la Coruña.

Según los datos publicados por Grada B y confirmados por el mismo club, el conjunto gallego suma para esta temporada 22.297 abonados. Ya son 9 años sin pisar la máxima categoría y cuatro atrapados en Primera RFEF, pero la grada de Riazor vuelve a responder de la mejor manera ante esta situación y volverá a ser el jugador número 12 de su equipo.

Tabla de abonados 1ªRFEF
Tabla de abonados 1ªRFEF. / Foto: Grada B

En segunda posición aparece el Málaga CF. El conjunto andaluz está viviendo una auténtica pesadilla, pues ha pasado de competir en la UEFA Champions League a descender a los infiernos del fútbol semiprofesional. La pasada campaña confeccionaron una plantilla que en circunstancias normales debía pelear por el ascenso, pero contra todo pronóstico terminar bajando con jornadas de antelación. Este año tendrán 14.200 abonados.

El podio lo completa el CD Castellón. El equipo de la Comunitat ha realizado un mercado espectacular, pero su pretemporada ha dejado muchas dudas. Sin embargo, lo que nunca deja dudas es Castalia. Su gente siempre se vuelca con el equipo y gracias a esto el año pasado se quedaron a 45 minutos de ascender a la Liga Hypermotion. Este año, son 13.183 los albinegros que se han sacado el abono.

Por último, hay otros tres equipos que superan la barrera de los 10.000: Recreativo de Huelva (12.003), Córdoba (12.000) y Real Murcia (10.000).