El CF Intercity vuelve a ganar dos meses después

Primera Federación Grupo 2. Jornada 23: CF Intercity, 1; Algeciras CF, 0.

Un gol de Aarón Piñán en el segundo tiempo permitió al Intercity vencer al Algeciras por 1-0 en el estadio Antonio Solana de Alicante y romper con una racha de dos meses sin ganar por parte del conjunto alicantino.

El Intercity afrontó el encuentro con la obligación de ganar tras el duro revés sufrido ante el Atlético Sanluqueño en la jornada anterior. Por su parte, el Algeciras también llegó a Alicante con la mirada puesta en los tres puntos para acercarse a las posiciones de promoción de ascenso.

El primer tiempo transcurrió alejado del gol y con un juego muy trabado. Así fueron pasando los minutos hasta que el partido se agitó en la jugada previa al descanso con un buen remate de Simón Moreno que obligó a Marcos Lavín a realizar una gran parada para evitar el 1-0.

Sin goles finalizó la primera mitad. En la reanudación, el Intercity insistió en busca de un gol que le diera el triunfo. Y lo consiguió en el minuto 73 por mediación de Aarón Piñán tras una asistencia de Soldevilla.

De ahí hasta el final, el equipo de Alejandro Sandroni no hizo concesiones en defensa y aseguró una victoria que le permite sumar su primera victoria en el año 2024 y terminar con una mala racha sin ganar de dos meses.

Tras este resultado registrado en el estadio Antonio Solana de Alicante, el Intercity rinde visita en la próxima jornada al Real Murcia mientras el Algeciras recibe al Real Madrid Castilla.

Ficha técnica

CF Intercity: Gaizka Campos, Mendibe, Vadik Murria, Álvaro Pérez, Cristo Romero, Undabarrena, Burlamaqui (Bellotti, 77´), Ceberio, Pol Roigè (Moha Traoré, 77´), Simón Moreno (Soldevilla, 61´) y Aarón Piñán (Leo Vázquez, 77´).

Algeciras CF: Marcos Lavía, Admonio, Juan Rodríguez (Pimienta, 77´), Diori, Tomás Sánchez, Borja Fernández, Eric Montes, Zequi Díaz (Sardinero, 77´), Dani Merchán (Sergio Santos, 71´), Iván Turrillo (David Martín, 77´) y Mario García (Javi Cueto, 21´).

Gol: 1-0, min. 73: Aarón Piñán.

Árbitro: Jorge Díaz Escudero, asistido en las bandas por Diego Fernández Correas y Daniel Lucas Gómez. Expulsó al visitante Borja Fernández en el minuto 87. Mostró tarjetas amarillas a Gaizka Campos por el Intercity y a Zequi Díaz, Javi Cueto, Tomás Sánchez, David Martín, Pimienta y Juan Rodríguez por el Algeciras.

Estadio: Antonio Solana de Alicante.