Primera Federación
»
»
»
»
»
»
»
»
Toril devuelve al Córdoba al fútbol profesional

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón

Toril devuelve al Córdoba al fútbol profesional

El Nuevo Arcángel se vistió de gala para el choque decisivo. El último de la temporada en el fútbol español. Córdoba CF y Barça Atlètic tenían ante sí la oportunidad de conseguir la última plaza de ascenso al fútbol profesional tras el agónico ascenso del Málaga en la tarde del sábado. Con el factor liguero a favor del cuadro blanquiverde en caso de empate, al conjunto dirigido por Iván Ania le valía ganar o empatar terminada la prórroga, mientras que a los blaugranas solo les valía ganar.

El conjunto dirigido por Rafa Márquez salió mucho más enchufado al choque y tuvieron la primera ocasión cuando aún no se había superado el primer minuto de juego. Carlos Marín, sin embargo, salvó a los suyos tras el disparo a bocajarro de Pau Víctor. A la segunda, eso sí, no perdonó. Héctor Fort ganó metros en el perfil derecho y con un disparo cruzado puso a su equipo por delante en el marcador. El filial del Barça daba el primer paso ante un irreconocible Córdoba, que apenas era capaz de crear peligro sobre la meta azulgrana.

TRAS UN INICIO DUBITATIVO, EL CÓRDOBA CONSIGUIÓ DARLE LA VUELTA AL CHOQUE Y DEJÓ SIN PREMIO AL FILIAL DEL BARÇA

Cuando peor estaban las cosas para los pupilos de Iván Ania, Toril apareció para devolver la igualada. El delantero mallorquín aprovechó un gran centro de José Calderón desde el perfil izquierdo para, con un magnífico cabezazo, poner el 1-1 en el luminoso. Tras el gol, el choque tuvo que ser interrumpido por un problema de la salud en la grada que necesitó de la asistencia de los médicos de ambos equipos. En la reanudación, con un Barça Atlètic noqueado, Toril tuvo el segundo en sus botas, pero su disparo salió rozando el poste tras una recuperación en campo rival de Zalazar.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica con la que terminó el primer acto. El Córdoba salió lanzado y Carracedo rozó el gol con un zapatazo desde el interior del área que salió muy cerca de la escuadra. Poco después llegó el éxtasis al Nuevo Arcángel. El filial blaugrana cometió un clamoroso error en la salida de balón y Toril, que ha sido el hombre de la eliminatoria en clave blanquiverde, con una sutil vaselina le dio la vuelta al choque y acercó a su equipo al fútbol profesional.

EL CONJUNTO BLANQUIVERDE VUELVE AL FÚTBOL PROFESIONAL CINCO AÑOS DESPUÉS DE SU ÚLTIMO DESCENSO Y TRAS UN BREVE PASO POR SEGUNDA FEDERACIÓN

Los chicos de Rafa Márquez se lanzaron a por todas y rozaron el gol en varias ocasiones, pero un estelar Lapeña salvó a su equipo con dos barridas claves para mantener la ventaja en el marcador. No hubo tiempo para más y tras más de siete minutos de descuento, la afición cordobesista explotó de felicidad. El Córdoba CF vuelve al fútbol profesional cinco años después y tras haber caído al pozo de la Segunda Federación. Los pupilos de Iván Ania superaron al Barça Atlètic y completan un fin de semana de ensueño para el fútvol andaluz.

FICHA TÉCNICA:

Córdoba CF: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Barboza, José Calderón; Diarra (Iván Rodríguez, min. 88), Isma Ruiz; Carracedo (Simo, min. 76), Zalazar (Álex Sala, min. 61), Adilson Mendes (Kike Márquez, min. 88); Toril (Casas, min. 76).

Barça Atlètic: Marc Vidal; Héctor Fort, Pelayo, Faye, Gerard Martín; Marc Casado, Marc Bernal, Moha (Pocho, min. 78); Pau Delgado, Unai Hernández, Marc Guiu (Dani Rodríguez, min. 68).

Goles: 0-1: Héctor Fort, min. 14. 1-1: Toril, min. 34. 2-1: Toril, min. 56.

Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan Muresan (comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Carlos Marín (min. 21), Isma Ruiz (min. 57), Recio (min. 63), Simo (min. 78) e Iván Rodríguez (min. 92).