Primera Federación
»
»
»
»
»
»
La RFEF dicta el plazo de inscripción de los equipos en el fútbol nacional

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón
CD Alcoyano vs AD Mérida en El Collao.
CD Alcoyano vs AD Mérida en El Collao.

La RFEF dicta el plazo de inscripción de los equipos en el fútbol nacional

CD Alcoyano vs AD Mérida en El Collao.

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado las primeras circulares de la próxima temporada 2024/25. Una de las primeras noticias que se pueden obtener de esta documentación es las fechas de inscripción de los equipos para el siguiente curso.

El próximo lunes 17 de julio a las 14.00 horas se cerrará el plazo para inscripción de los equipos

El texto federativo indica: «Para la Temporada 2024/2025 se comunica que la fecha para proceder a formalizar la correcta inscripción se inicia el martes 2 de julio de 2024 a las 15:00 h y finaliza el lunes 17 de julio de 2024 a las 14:00 h. peninsulares y, por tanto, todos aquellos clubes que en dicha fecha no hayan inscrito a sus equipos en las competiciones oficiales de ámbito estatal que le correspondiere por méritos deportivos, se entenderá que han renunciado a la participación en ésta.

Los jugadores celebrando un gol. Foto: CE Sabadell.

La RFEF analizará la documentación presentada y en el plazo máximo de 10 días hábiles desde la presentación de la documentación por parte de cada club, se comunicará a cada uno de los clubes si, a juicio de la RFEF, se reúnen las condiciones reglamentarias para poder ser inscrito en la competición oficial según su categoría. Si por cualquier razón la RFEF considerara que no se cumple alguno o algunos de los requisitos se lo comunicará de forma fehaciente y motivada y el club podrá subsanarlo dentro de los 5 días hábiles siguientes, salvo el incumplimiento de presentar la solicitud de inscripción dentro del plazo conferido, circunstancia que no será subsanable.

La RFEF puede rechazar la inscripción de un equipo si no cumple los requisitos que establece las bases de la competición de su categoría

Transcurrido el meritado plazo de subsanación, si ésta no se produjera, el club no será inscrito en competición oficial según la categoría a la que tuviese derecho deportivo, pudiéndolo hacer en la inmediatamente inferior en el plazo de 5 días hábiles siempre que cumpla con los requisitos mínimos de dicha categoría. Si no lo hiciere, tendrá derecho a ser inscrito en la última categoría autonómica. En el momento que un club formalice correctamente la inscripción de uno de sus equipos en la competición oficial de ámbito estatal y, después de verificada por el órgano competente, sea admitida ésta, se procederá a la apertura de la opción para poder tramitar licencias federativas (habilitada a partir del martes 2 de julio de 2024 a partir de las 15:00 horas).

Se señala que la no inscripción de un equipo por parte del club dentro del plazo se entenderá como una renuncia a participar en la competición o categoría que hubiera obtenido por derecho deportivo. En las bases de competición de la próxima temporada que se publicarán en breve se especificarán los requisitos de cada categoría.

Por Golsmedia