La 15ª jornada liguera en la Primera Federación nos ha dejado auténticos partidazos y un sinfín de anécdotas. En el Grupo I, la Cultural Leonesa se llevó el duelo de la cabeza ante el Nástic gracias a un gol de Ian Martínez en el 95′. Los leoneses aventajan en ocho puntos a su rival y son aún más líderes. En el Grupo II, por su parte, el Antequera no pudo pasar del empate ante el Recre, no pudiendo aprovechar la primera derrota del Betis Deportivo lejos de casa. El Real Murcia volvió a la senda del triunfo llevándose el partidazo ante el Ibiza gracias a un gol de Carrillo en el descuento.
PRIMERA FEDERACIÓN Gº I
El gran beneficiado de la jornada en el Gº I es la Cultural Leonesa. Los leoneses firmaron un gran encuentro en Tarragona que les sirvió para sumar tres puntos importantes que le devuelven los ochos puntos de ventaja con el segundo clasificado. El conjunto de León, de hecho, fue el único de la zona alta que sacó los tres puntos en esta jornada, puesto que del 2º al 6º todos cosecharon derrotas. En el derbi de filiales vasco, el Bilbao Athletic le dio la vuelta al tanto inicial realista en un apoteósico final de partido que sirvió para dejar los tres puntos en Lezama.
Otro de los grandes partidos de la jornada fue el que disputaron Gimnástica Segoviana y Andorra. Los andorranos, que vencían por 1-2 en el 93′, sufrieron una remontada exprés y los tres puntos se quedaron en La Albuera. El Barça Atlètic, por su parte, asaltó el feudo del Arenteiro y cortó una racha de nueve jornadas consecutivas sin vencer (7 empates y 2 derrotas). También sumó de tres el Ourense, que suma su tercera victoria seguida y se queda a tan solo un punto de la salvación.
El Amorebieta, por su parte, se llevó los tres puntos a costa de un Sestao River que se queda como farolillo rojo de la tabla. En el resto de choques de la jornada Unionistas venció por 1-0 al Barakaldo, el Tarazona goleó en su visita a Tajonar ante Osasuna Promesas (0-3) y el Celta Fortuna volvió a la senda del triunfo cortando la racha del Zamora CF (2-0).
PRIMERA FEDERACIÓN Gº II
Al igual que en el Gº I, la jornada en el Gº II de la Primera Federación estuvo marcada por los tropiezos en la zona alta. El Antequera, que tenía una oportunidad de oro para alejarse en la tabla, no pudo pasar del empate (1-1) ante el Recreativo, mientras que el Betis Deportivo cosechó su primera derrota del curso a domicilio en su visita al Fuenlabrada (2-1).
Quien si sumó un triunfo de peso fue el Real Murcia, que asaltó Can Misses en el descuento (1-2) e infringió la primera derrota ibicenca desde la vuelta de Paco Jémez al banquillo. Cierran la zona de playoff dos filiales: Villarreal B y Atlético de Madrid B. Los amarillos sumaron un punto en su visita al Ceuta, mientras que el filial rojiblanco se llevó tres puntos de oro en un trepidante duelo ante el Marbella (3-2). En la zona media-alta, el Alcoyano asaltó La Constitución cortando la buena racha de resultados del Yeclano y el Hércules hizo los deberes con un golazo de Aranda para llevarse los 3 puntos ante el filial del Sevilla FC, que suma seis jornadas sin ganar y cae a puestos de descenso.
En la zona baja el Alcorcón se impuso en el duelo de necesitados al Intercity imponiéndose por 0-2 en el Antonio Solana, mientras que el Real Madrid Castilla goleó al Mérida con cuatro goles de Gonzalo García -pichichi de la categoría con 12 goles- en un partido marcado por la expulsión de Luis Pareja. Por último, el derbi gaditano entre Atlético Sanluqueño y Algeciras finalizó en unas tablas (2-2) que no dejan contento a ninguno de los dos equipos.