Nueva jornada liguera en Primera Federación. Tras una jornada copera marcada por las hazañas de Ourense, Ponferradina y Marbella, que recibirán a un equipo de Primera en la próxima eliminatoria, la competición doméstica vuelve con la 16ª jornada de Liga cargada de partidazos y con mucha igualdad tanto en la zona alta como baja de cada grupo.
PRIMERA FEDERACIÓN Gº I
El partidazo de la jornada en el Gº I enfrentará al líder destacado, la Cultural Leonesa, y el Barakaldo. Los leoneses buscarán reencontrarse con la victoria en el Reino de León, donde acumulan dos partidos seguidos sin ganar. Tras la gran victoria en Tarragona, el conjunto rojiblanco quiere dar un golpe en la mesa venciendo a uno de los candidatos al ascenso. El Nástic, por su parte, buscará volver a la senda de la victoria tras la eliminación copera ante la Ponferradina en El Toralín. La jornada arrancará esta misma tarde-noche, con el choque que enfrentará al filial de la Real Sociedad y Amorebieta, ambos con objetivos muy distintos.
El sábado habrá grandes duelos, con especial mención al choque que medirá a Zamora y Ourense. Ambos conjuntos llegan en una gran dinámica y tras disputar la Copa del Rey buscarán un triunfo liguero. Unionistas visita a la Gimnástica Segoviana, mientras que el Bilbao Athletic hará lo propio con el Real Unión.
Además de los anteriormente mencionados, la jornada dominical también tendrá como plato fuerte el duelo de filiales entre Barça Atlètic y Celta Fortuna. Completan la jornada el Sestao River-Arenteiro, Andorra-Osasuna Promesas y Tarazona-Lugo.

PRIMERA FEDERACIÓN Gº II
La igualdad es la tónica del Gº II de la Primera Federación, tanto en la zona alta como en la zona baja. En la jornada del viernes, el Real Murcia quiere seguir mirando hacia arriba y para ello recibe a un Real Madrid Castilla que llega de golear al Mérida con un estelar Gonzalo García -pichichi de la categoría con 12 goles-. El sábado tendrá como plato fuerte el choque del líder. El Antequera visita al Alcorcón en busca de volver a la senda del triunfo y mantenerse una semana más en lo más alto de la clasificación.
Los demás choques del sábado serán de equipos inmersos en salir de la zona baja. El Atlético Sanluqueño visita al Alcoyano en busca de un triunfo que le permita tomar oxígeno, el Recreativo de Huelva recibe al Intercity en busca de la tercera victoria seguida en el Nuevo Colombino y el Sevilla Atlético, que acumula seis jornadas sin ganar, buscará romper la mala racha ante el Fuenlabrada.
La jornada dominical está plagada de auténticos partidazos. En la matinal, Ceuta e Ibiza miden sus fuerzas en el Alfonso Murube en un choque de estilos, mientras que el Villarreal B recibe al Marbella, que llega con la moral por las nubes tras su éxito copero. En la tarde, el duelo de filiales entre Betis Deportivo y Atlético de Madrid B mide a dos equipos que quieren seguir con su gran temporada, el Mérida recibe al Hércules y el Yeclano buscará reencontrarse con el triunfo ante un Algeciras en apuros.