El parón navideño es un buen momento para poner notas, aunque sean meramente provisionales a falta de toda la segunda vuelta aún por disputar. Uno de los nombres propios de la temporada en la Primera Federación está siendo el de Gonzalo García. El delantero madrileño, que llama a la puerta de Carlo Ancelotti, es uno de los hombres de moda en la categoría de bronce del fútbol español.
Nadie ha marcado más tantos que él en lo que llevamos de temporada. Pese a que el año de su equipo no está siendo reseñable, con el cuadro dirigido por Raúl González Blanco en puestos de descenso, Gonzalo García está siendo una de las pocas notas positivas del filial blanco. La otra, aunque ya en dinámica total de primer equipo, es Raúl Asencio, quien si que ha conseguido derribar la puerta del Real Madrid, debutando en Liga y Champions con maravillosas actuaciones.
EL DELANTERO BLANCO ACUMULA 14 GOLES, 4 MÁS QUE MAROAN SANNADI Y ETTA EYONG, AMBOS CON 10
Gonzalo García debe ser el siguiente si nos ceñimos a sus números. En los 17 partidos que ha jugado hasta el momento acumula 14 goles y 3 asistencias. O lo que es lo mismo, marca o asiste en cada choque que disputa a las órdenes del filial. Sus grandes actuaciones ya le han hecho ir con el primer equipo en dos ocasiones, pero el premio del debut es de las pocas cosas que se le resisten en la temporada de su consagración.
Su final de 2024 ha sido de ensueño, marcando en 8 de los 9 últimos partidos disputados por su equipo -tan solo se quedó a cero en la derrota por 3-1 ante el Real Murcia-. Su póker de goles ante el Mérida -donde erró un penalti- o su hat-trick ante el Intercity hablan bien de su contribución goleadora y es que el delantero madrileño ha anotado más del 50% de los goles de su equipo (27). De su nivel dependerá, y mucho, la continuidad del filial blanco en Primera Federación. Gonzalo García es el hombre gol de la Primera Federación.