El final de año del Algeciras CF ha sido de un nivel altísimo. Los algecireños, que se han acercado a los puestos de playoff de ascenso gracias a su buena racha en los dos últimos meses de 2024, quieren meterse en la pelea por el ascenso. Tras dos temporadas mirando hacia abajo y consiguiendo la salvación ‘in extremis’, este año el conjunto albirrojo quiere pelear por cotas mayores.
En concreto, el cuadro dirigido por Fran Justo es undécimo, pero a tan solo dos puntos de la cuarta plaza. Los albirrojos acumulan seis jornadas consecutivas sin perder, con dos victorias y cuatro empates ante rivales de entidad como Real Murcia, Ibiza, Yeclano o Antequera -líder-. Una de las claves del buen hacer algecireño está siendo su idilio con el gol, y es que solo se ha quedado sin anotar en una de las dieciocho jornadas del presente curso.
LOS ALBIRROJOS ESTÁN A CINCO JORNADAS DE SUPERAR AL DEPORTIVO EN MÁS JORNADAS SEGUIDAS VIENDO PUERTA EN PRIMERA FEDERACIÓN
Los albirrojos acumulan 15 jornadas consecutivas marcando, desde su derrota por 1-0 en la tercera jornada ante el Mérida. De hecho, el Algeciras CF tiene a tiro uno de los récords de la Primera Federación y lo podría batir en el mes de enero. Si el conjunto gaditano es capaz de anotar en las próximas cuatro jornadas superará el registro conseguido el pasado año por el Deportivo, que sumó 19 jornadas seguidas anotando.
Un récord que los algecireños quieren batir, puesto que sería muestra de que las cosas se siguen haciendo bien desde el Nuevo Mirador para mirar hacia arriba. Rodrigo Escudero, que llegó el pasado verano desde la Cultural Leonesa, acumula siete goles y tiene en su espalda el peso del gol. El Algeciras CF necesitará ver portería ante Atleti B, Intercity, Sevilla Atlético y Real Madrid Castilla para igualar el récord, y esos cuatro más el Ceuta para batirlo. Un reto bonito para el comienzo de 2025 en tierras algecireñas.