Año nuevo, vida nueva. Así dice el conocido dicho, el mismo que los equipos de Primera Federación esperan llevar al pie de la letra en busca de conseguir sus objetivos en este segundo tramo de la temporada. Unos buscarán ascender al fútbol profesional y otros, los que en el tramo final de 2024 no hicieron los deberes, buscarán mantenerse un año más en el tercer escalón de nuestro fútbol.
PRIMERA FEDERACIÓN Gº I
En el Grupo I son varios los equipos que pidieron el mismo deseo tras las uvas. La Cultural Leonesa es quien mejor colocada está para celebrar en este 2025 el ansiado ascenso, pero un final de año con varios traspiés dejan todo abierto en la segunda vuelta pese a los cinco puntos de ventaja. Otros equipos como Nástic -que en 2024 se quedó a las puertas-, Andorra, Barakaldo o Ponferradina pidieron en el inicio de año estar la próxima campaña en Segunda División.
Aunque lejos de los puestos nobles, otros ‘gallitos’ de la categoría como Unionistas, Zamora o Lugo mirarán al mercado para reforzar sus plantillas y dar mucha guerra en la segunda vuelta de la temporada. En la zona baja de la tabla, con el deseo de seguir un año más en la categoría de bronce, aparecen equipos como Amorebieta, Sestao River o Real Unión, que necesitan dar un paso adelante y cosechar varias victorias que les de oxígeno. Los filiales, por su parte, también darán mucha guerra en la segunda parte de la temporada.
PRIMERA FEDERACIÓN Gº II
En el Grupo II, los equipos punteros prometen un 2025 de vértigo. El Antequera quiere dar continuidad a un año para el recuerdo y buscará mantener su posición de privilegio hasta el final de curso. No será nada fácil y es que por detrás vienen empujando rivales de la talla del Real Murcia o el Ceuta, sin olvidar a Ibiza, Mérida, Hércules o Yeclano. También los filiales de Atlético y Real Betis buscarán la gloria en este 2025, con un ansiado ascenso a la vista.
En la zona media, con la necesidad de acumular victorias para encaramarse a la zona alta, aparecen equipos como Fuenlabrada, Alcorcón, Algeciras, Marbella o Alcoyano. De ellos mismos y de sus resultados dependerá su sino en la competición, bien luchar por cotas mayores o por mantener la categoría. En la zona baja, el Recreativo de Huelva quiere espantar los fantasmas, al igual que Intercity, Atlético Sanluqueño o los filiales de Real Madrid y Sevilla FC.
Un 2025 que llega con muchos deseos y con la firme intención de hacer las cosas de la mejor forma posible para que los objetivos sean lo más ambiciosos posibles. Año nuevo, ¿vida nueva?