Dos jornadas se han disputado en Primera Federación y, si algo ha podido quedar claro, hay dos equipos que no quieren ningún tipo de sorpresas. Tenerife e Ibiza son los dos únicos equipos de la categoría que cuentan sus dos primeros partidos oficiales por victoria -a expensas de que se puedan unir Real Madrid Castilla o Racing de Ferrol si ganan el duelo aplazado de este fin de semana-.
El conjunto tinerfeño cayó al pozo de la Primera Federación tras 12 temporadas consecutivas en la Segunda División. La actual será su novena temporada en la tercera categoría y el cuadro dirigido por Álvaro Cervera quiere que sea algo ‘transitorio’. Su arranque, de hecho, así lo confirma. Los tinerfeños vencieron en su estreno liguero por 0-2 en su visita al Guadalajara y en su debut en el Heliodoro Rodríguez López pasó por encima del Mérida, al que se impuso por 3-0. Dos partidos, cinco goles a favor, ninguno en contra y liderato en solitario.
TENERIFE E IBIZA HAN COMENZADO EL CURSO DE FORMA ESPECTACULAR
En el otro grupo de la categoría también hay un claro dominador tras las dos primeras jornadas. El Ibiza de Paco Jémez, que el año pasado rozó el ascenso al fútbol profesional con la yema de los dedos, ha comenzado el curso de forma inmejorable. En la primera jornada se impusieron al Sevilla Atlético (1-2) y este fin de semana, en Can Misses, vencieron 2-1 al Hércules. Con un Bebé que cuenta sus jornadas por golazos, los ibicencos quieren que este año sea el del regreso a Segunda.
Queda mucho camino por recorrer, concretamente 36 jornadas de Liga, pero dos de los grandes favoritos han iniciado el curso confirmando su papel de favorito. Tenerife e Ibiza quieren confirmar su favoritismo en el campo y, de momento, la temporada no ha podido empezar mejor. Ahora la duda es saber si podrán mantenerse y que las dos primeras jornadas no sea ‘flor de un día’.