Una gran defensa es un buen ataque. Es uno de los dichos más conocidos del fútbol y de los más certeros. La Primera Federación no iba a ser distinta, a pesar de su igualdad y de su ardua competencia. Una de las grandes sorpresas en este inicio de curso está siendo el Sabadell y eso es, en gran parte, gracias a sus buenos registros defensivos, con solo 7 goles encajados en 16 partidos.
El cuadro catalán se movió rápido en el mercado veraniego y se hizo con los servicios de uno de los grandes porteros de la pasada campaña. Diego Fuoli cambió la meta Municipal de Tarazona por la de la Nova Creu Alta y su rendimiento no parece haberlo notado. El guardameta maño es el zamora de la competición hasta el momento y sus números están siendo superlativos.
EL META ARAGONÉS HA DEJADO 11 PORTERÍAS A CERO EN LO QUE LLEVAMOS DE CURSO
Tras las primeras 16 jornadas de la competición el cancerbero solo ha recogido la pelota del fondo de su portería en 7 ocasiones, dejando su arco impoluto en 11 ocasiones. Eso le ha permitido a su equipo estar instalado desde el inicio liguero en los puestos altos de la clasificación. Además tan solo en dos ocasiones -la única derrota del curso ante el Europa y el empate ante el Algeciras- ha encajado más de un gol.
El año pasado ya dejó muy alto el pabellón, recibiendo 30 goles en 34 partidos y dejando 15 porterías a cero, pero lo de esta temporada está siendo muy serio. Diego Fuoli es uno de los porteros más en forma de la categoría y se ha convertido en el muro de un Sabadell que sueña a lo grande. Pese a que al meta ya le han salido varias ‘novias’ de superior categoría, en la Nova Creu Alta quieren seguir disfrutando de su seguridad bajo palos.