La RFEF ha dado a conocer en la mañana de hoy la confección de los dos grupos de la Primera Federación de cara a la próxima temporada. En esta ocasión los clubes han tenido voz y voto para la misma, manteniendo la misma distribución geográfica que en la pasada campaña. El mapa se volverá a dividir en dos y nuevamente la separación será oeste-este. Así quedan los dos grupos de la categoría:
PRIMERA FEDERACIÓN GRUPO I
En el Grupo I de la categoría, que recoge a los equipos de la parte occidental de la península, repiten hasta 12 equipos que ya los disputaron la temporada pasada: AD Mérida, Arenas Club, Bilbao Athletic, Barakaldo, CD Lugo, CP Cacereño, Pontevedra, Racing Club Ferrol, Real Avilés, Ponferradina, Unionistas y Zamora.
Además de ese grupo de equipos que repetirá, se encuentran dos de los equipos descendidos de Segunda División (CD Mirandés y Cultural Leonesa) y hasta seis equipos recién ascendidos de la Segunda Federación (CD Coria, CD Extremadura, Depor Fabril, Real Unión, UD Logroñés y UD Ourense).
PRIMERA FEDERACIÓN GRUPO II
En el Grupo II aparece la única variación -quitando descensos y ascensos- respecto a la pasada temporada. El Real Madrid Castilla, que el pasado año cayó en el Grupo I, volverá al Grupo II -donde ya estuvo anteriormente-. Además son hasta trece equipos los que repiten en el grupo: Alcorcón, Algeciras, Antequera, Atl. Madrileño, Teruel, Europa, Cartagena, Nàstic, Hércules, Juventud Torremolinos, Real Murcia, UD Ibiza y Villarreal B.
También habrá dos equipos descendidos (Real Zaragoza y SD Huesca) y hasta cuatro equipos que han conseguido su ascenso en esta pasada temporada (Águilas, Rayo Majadahonda, Real Jaén y Sant Andreu).
Los 40 equipos ya conocen quienes serán sus rivales para el próximo curso y el próximo 30 de junio conocerán el calendario y la fecha concreta del inicio de una temporada que se espera que sea frenética y con muchísimas sorpresas.