Dinámica prácticamente idéntica con la que habían arrancado el curso tanto Real Racing Club como CF Talavera. Los cántabros ganaron en su debut para luego caer derrotados en Logroño. Por su parte, los de Castilla-La Mancha cayeron en Badajoz y luego se presentaron ante su afición con un gran triunfo. Ahora, en la tercera jornada de Primera RFEF, ambos buscaban la que sería su segunda victoria y auparse a los primeros puestos de la general confirmando así un gran arranque.
Los visitantes se adelantaron pero El Sardinero está siendo un fortín
El partido arranco con algo de respeto mutuo y con unos primeros golpes tímidos en las dos áreas que no llegaron a buen puerto. Con un choque de tú a tú, ninguno conseguía hacerse dueño de la posesión hasta que Dani Pichin lo desniveló todo. El talentoso jugador del CF Talavera de la Reina hizo una gran jugada en solitario para asistir a un David Añón que no perdonó y definió con mucho nivel. Tenía que remontar el Racing de Santander y no tardó en hacerlo. Después de una buena dejada de Álvaro Bustos, Cédric hizo un gran movimiento dentro del área para devolver la igualdad al luminoso. E incluso antes de que se llegara al descanso los cántabros le dieron la vuelta después de que Pablo Torre aprovechara una nueva asistencia de Álvaro Bustos.
⏹ ¡FINAL!
Racing 5-1 Talavera
(🎯 @CedricOmoigui9, @Pablo_Torre10, @PolMoreno94 y @AlvaroBustos10)
📺 @footters
#️⃣ #RacingTalavera pic.twitter.com/W6GS3WRN4e— Real Racing Club (@realracingclub) September 11, 2021
Ese tanto psicológico justo antes del entretiempo hizo que con el paso por el túnel de vestuarios y la reanudación la segunda mitad tuviera un claro color. El Racing, ya desatado, hizo el tercero en una jugada desafortunada para el CF Talavera. Soko hizo una galopada por banda para llegar a línea de fondo y poner el centro atrás y Javi Domínguez se introdujo el balón en su propia portería. Los visitantes ya tenían que volcarse al ataque y eso permitieron a los locales tener espacios para conseguir incluso el cuarto del partido gracias a Pol Moreno que hizo el segundo en su cuenta particular. Con todo cerrado a la hora de juego, los verdiblancos seguían insistiendo en busca de la manita que llegó ya en el tramo final con el gol de Álvaro Bustos que redondeó su actuación.
Esta victoria hace que el Racing de Santander ascienda hasta los 6 puntos y que el CF Talavera se quede con 3 unidades. Ahora, los cántabros visitarán el feudo del RC Celta de Vigo ‘B’, mientras que los de Castilla-La Mancha recibirán al CD Calahorra.