Partido muy divertido el que nos han regalado el CF Talvera y el CD Calahorra en El Prado. El conjunto de Víctor Cea, que quería resarcirse de su dura derrota en El Sardinero contra el Racing de Santander, tuvo muchas ocasiones para llevarse los tres puntos. Sin embargo, la ofensiva local se topó con un Julio Iricibar en estado de gracia. El portero del conjunto rojillo volvió a demostrar por qué es uno de los mejores de la categoría con intervenciones de mucho mérito, incluida la del penalti lanzado por Góngora en el primer tiempo. El vallisoletano fue el gran protagonista del choque, que finalmente terminó en tablas.
Arrancó el duelo con un CF Talavera dominador que se volcó con más energía hacia el área rival. Los blanquiazules, con una marcha más una vez cruzada la divisoria, pusieron en aprietos a Iricibar desde los primeros minutos de juego. El primero en probar suerte fue Adighibe, aunque su remate se marchó ligeramente desviado. La respuesta de los riojanos fue instantánea gracias a una buena acción de Carlos Vicente. No obstante, el CF Talavera no levantó el pie del acelerador y siguió buscando a sus dos hombres de ataque. Perales primero, y Adighibe después, dispusieron de dos nuevas oportunidades para hacer el 1-0, pero Julio volvió a aparecer para salvar a los suyos.
Una vez cruzada la media hora de partido, tuvo lugar la más clara para los locales. Penalti para un especialista como Góngora y amarilla para Iricibar por la protesta. El ‘3’ cruzó su disparo, pero el cancerbero le adivinó la intención y detuvo el lanzamiento con una mano fuerte abajo. El lateral, además de haber errado desde los once metros, tuvo que ser retirado en camilla por unas dolencias en su pierna. Ese pequeño imprevisto no modificó el plan del CF Talavera, que de nuevo pudo avanzarse en el luminoso con un tiro de Adighibe. Justo antes del descanso, Añón hizo intervenir otra vez más a Iricibar, que respondió con acierto a su disparo. A continuación, el visitante Jorge Martínez tuvo la última del primer acto con un cabezazo que se perdió por línea de fondo.
El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con Iricibar deteniendo un remate de Adighibe. El atacante nigeriano lo intentó por activa y por pasiva, pero Julio le negó el gol una y otra vez. Minutos después, Madrazo y Tarsi lo intentaron para el CD Calahorra, aunque sin éxito. Pasados unos minutos, como si de un flashback se tratara, Adighibe se topó nuevamente con un muro humano bajo palos. No hubo forma de que el CF Talavera celebrase el primero de la tarde. Todo gracias a ‘San Iricibar’, que cuajó un encuentro sobresaliente en el CD Calahorra.
FICHA TÉCNICA
CF TALAVERA: Edu Sousa, Góngora (Víctor Ruiz 38′), Juanma, J. Domínguez, Choco (Edmilson Santos 65′), Jon Ceberio, Jordi Ortega (Jordi Ortega 47′), Adighibe, David añón, Borja Díaz, Perales (Pablo Monroy 65′).
CD CALAHORRA: Iricibar, Cera (Zubiri 69′), Titi, Ugarte, Zabaleta, Tarsi, Álvarez, C. Vicente (Manu Ramírez 69′), Madrazo (David Soto 61′), Álex Arias (Sarriegi 78′), J. Martínez (Fran Rodríguez 78′).
GOLES: Sin goles.
AMONESTACIONES: Amarilla para el local Jordi Ortega (23′) y para los visitantes Iricibar (38′), Ugarte (54′) y Titi (83′).
INCIDENCIAS: Góngora tuvo que ser retirado en camilla en el 38′ de la primera parte.