Duelo de opuestos que el que dará este fin de semana en los Anexos del José Zorrilla. El Real Valladolid Promesas, penúltimo de la clasificación con sólo dos puntos y que no sabe lo que es la victoria en este curso, recibe a un Unionistas de Salamanca CF al alza. Los salmantinos, con su derrota ante el RC Deportivo de La Coruña, se situaron como líderes y, además, siguen invictos tras las cinco primeras jornadas de competición.
Una victoria para cada equipo y tres empates
Pero el contexto no tendrá nada que ver en ese duelo castellano y leonés. La historia dice que los choques entre pucelanos y salmantinos son de lo más igualado que hay. Y es que, se han medido en un total de cinco ocasiones con un balance que se ha saldado con un triunfo para cada equipo y hasta tres empates, por lo que todo hace indicar que en esta nueva ocasión las espadas volverán a estar en todo lo alto.
Es más, los empates se dieron en los tres primeros duelos y de forma seguida. Los dos encuentros de la temporada 2018/2019 terminaron con el idéntico resultado de 1-1, mientras que meses después volvieron a acabar en tablas y sin goles. Ya en el curso pasado, llegó la primera victoria para Unionistas de Salamanca CF al vencer por 3-1 en el Reina Sofía. Pero el filial blanquivioleta volvió a igualar el balance al vencer en los Anexos por 2 goles a 1.