Primera Federación Grupo Primero
»
»
»
»
»
»
»
»
CRÓNICA 1ª RFEF GºI | El Dux respira y el Zamora CF sonríe por fin en casa

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Carlos Ramos saca de banda
Carlos Ramos saca de banda durante un partido en el Ruta de La Plata. Foto: Zamora CF.

CRÓNICA 1ª RFEF GºI | El Dux respira y el Zamora CF sonríe por fin en casa

Carlos Ramos saca de banda durante un partido en el Ruta de La Plata. Foto: Zamora CF.

Se repite la historia en el Grupo I de Primera RFEF. La jornada de ayer nos dejó tres empates y las victorias de dos favoritos como la UD Logroñés y el CF Rayo Majadahonda. Hoy no ha sido distinto. El Racing de Santander no ha pasado del 0-0 en El Sardinero ante el RC Deportivo y el CD Badajoz no ha podido meterle mano a la UD Sanse en Matapiñonera.

Respira aliviado el DUX Internacional de Madrid después de conseguir su segundo triunfo de la temporada. Los hombres de Alfredo Santaelena se desplazaron hasta Vigo y no solo salieron indemnes de su visita a Barreiro, sino que además consiguieron adelantarse en el marcador por partida doble. Primero gracias a un buen cabezazo de Rubén Ramos, qu aprovechó un servicio medido de Álvar Herrero desde la izquierda. Después se unió a la fiesta Álvaro Martín, que antes del descanso nos dejó uno de los mejores goles de la jornada. Trallazo por la escuadra desde el vértice del área. Falta directa magistral la del ’14’. Ya en el segundo tiempo, el filial del RC Celta recortó distancias por mediación de Alfon e incluso pudo empatar el choque y sumar, sino tres, un punto.

  • RACING DE SANTANDER 0-0 RC DEPORTIVO

El RC Deportivo dio por bueno el punto logrado en El Sardinero. Los de Borja Jiménez no fueron superiores a sus rivales. Es más, fue el Racing quien se llevó el combate por puntos pese a no lograr el K.O definitivo. Los cántabros rozaron el gol en más ocasiones, aunque estas no fuesen lo suficientemente claras como para que el aficionado racinguista se fuese a casa descontento con la definición de sus hombres de ataque. Sí lo fue la de William de Camargo en el primer tiempo. Parera tuvo que intervenir su tiro replicando la acción del mano a mano entre Casillas y Robben en la final del Mundial de Sudáfrica. El brasileño tuvo el 0-1 en sus botas y perdonó. Por lo demás, fue un partido de tú a tú en el que había mucho que ganar, y también mucho que perder. Arriesgar más de la cuenta hubiera sido un suicidio para cualquiera de los dos.

  • UD SANSE 0-0 CD BADAJOZ

La UD Sanse, prácticamente desaparecida en ataque, sufrió el acoso constante del CD Badajoz, que llegó con mucho peligro a las inmediaciones de Miguel Bañuz. El guardameta salvó a los suyos en más de una ocasión. Si bien es cierto que muchos de los tiros que alcanzaban su posición no traían demasiada velocidad, el alicantino sí tuvo que emplearse a fondo en un mano a mano con Borja Santamaría en el primer tiempo. El delantero, muy activo durante los compases iniciales, fue un dolor de cabeza para la defensa sansera. Muy poco ofrecieron esta vez los madrileños por las bandas. Recurrieron al balón parado los de Marcos Jiménez para meterle miedo al cuadro pacense, muy seguro en tareas defensivas. Fer Ruiz, con un par de cabezazos entre el 15′ y el 20′, se acercó ligermante al 1-0.

Recupera el Zamora CF la sonrisa después de regalarle el primer triunfo a sus aficionados. Los de David Movilla necesitaban como el comer un partido así, con pocos sobresaltos y un +3 a su finalización. El CD Calahorra no lo puso nada fácil, todo hay que decirlo. Los de Docampo se dejaron la vergüenza en casa y se desmelenaron sobre el Ruta de la Plata. Ni siquiera el gol de Carlos Ramos antes del descanso fue razón suficiente para darle la espalda al choque. El ’10’ anotó desde los once metros para aventajar a los suyos justo antes de que el colegiado decretase el final del primer acto. En los segundos 45′, el conjunto visitante se acercó sin éxito a la portería de Villanueva, mientras que el Zamora CF pudo celebrar el gol de la tranquilidad de no haber sido porque el árbitro invalidó la acción.