Miku, Borja Martínez, Guarrotxena y Miguel Bañuz. Foto: Deportivo, Logroñés y Sanse.

Cinco "cracks" que han resurgido en la Primera RFEF G 1

Miku, Borja Martínez, Guarrotxena y Miguel Bañuz. Foto: Deportivo, Logroñés y Sanse.

Llegamos al ecuador de la Primera RFEF Grupo 1 donde hemos disfrutado de esos jugadores contrastados que están cumpliendo las expectativas, de las jóvenes promesas que empezamos a descubrir en el fútbol nacional, y… nos fijamos en cinco futbolistas que están ofreciendo otra vez su mejor versión, que han resurgido en sus equipos en el arranque de esta nueva Primera RFEF.

Miku (8 goles en el RC Deportivo)

El delantero venezolano que salió del filial del Valencia e incluso participó en el primer equipo en LaLiga está ofreciendo su mejor versión de los últimos años en este arranque liguero en el RC Deportivo de la Coruña. El delantero que destacó varios años en el Getafe en la élite está formando un ataque explosivo con Alberto Quiles (ocho goles cada uno, 16 en total en 16 jornadas disputadas). Estos 8 goles suponen que Miku está ya a solo un gol de superar sus 9 tantos con el Rayo Vallecano de hace unas campañas, y por lo tanto sobrepasar sus mejores cifras con 36 años.  

Miku RC Deportivo
Miku, delantero del RC Deportivo de la Coruña. Foto: RC Deportivo.

Miguel Bañuz (portero titular del Sanse)

El guardameta ilicitano Miguel Bañuz vuelve a contar con mucho protagonismo. Tras sus dos últimas temporadas en el FC Andorra donde no ha podido contar con muchos partidos bajo palos, ahora el ex del CD Alcoyano es el guardameta titular del San Sebastián de los Reyes. A sus 28 años este portero que se formó en el Elche, Barça y Villarreal, está demostrando su madurez y grandes habilidades con paradas como la próxima que van a disfrutar.

Borja Martínez (4 goles en el Sanse)

El extremo alicantino ya cuenta con más minutos de juego que en toda la temporada pasada, y el doble de goles pasando de 2 con el Hércules CF en la 2020/21 a 4 en medio curso de la 2021/22 con el Sanse. Prácticamente lo ha jugado todo Borja Martínez que se ha ganado la confianza de Marcos Jiménez, y más como arrancó el campeonato sin parar de hacer goles. Uno de sus mejores tantos lo protagonizó ante el Racing de Ferrol con un remate final espectacular y que valió para sumar tres puntos de oro en los últimos minutos de ese encuentro:

Guarrotxena (8 goles en la UD Logroñés)

Iker Guarrotxena es uno de los delanteros de la Primera RFEF que puede presumir de haber marcado ya un hat-trick en esta liga recién creada. Sus ocho goles lo sitúan como el “pichichi” de su equipo, y uno de los jugadores más peligrosos de la categoría en el área rival. El delantero getxotarra que procedía este verano del fútbol griego, antes del polaco, y que no jugaba en España desde su etapa en la Cultural y Deportiva Leonesa hace varias temporadas, se estrenó ante el Real Racing. Luego en la visita al Zamora, en la goleada 1-4, Iker anotó un “hat-trick”. Y en las semanas posteriores ha ido sumando cuatro goles más hasta alcanzar la cifra de 8 tantos. El conjunto riojano no vive en las últimas jornadas su mejor momento pero él ha sido uno de los protagonistas del arranque en la nueva categoría.

Iker Guarrotxena
Iker Guarrotxena desde sus inicios en el Athletic Club hasta la actualidad en la UD Logroñés. Foto: Tw Guarrotxena.

Jesús Alfaro (dos goles en la UD Logroñés)

Sin duda uno de los golazos de lo que llevamos de Primera RFEF lleva su nombre y apellido: Jesús Alfaro. El talento de La Palma del Condado (Huelva) disparó con fuerza y gran colocación a la escuadra rival ante el CD Badajoz. Su talento desbordante ya lo ha demostrado en el Alcoyano, en el filial del Barça y en el Hércules en la temporada con Planagumá donde los alicantinos rozaron el ascenso llegando a la última eliminatoria para subir. Los dos últimos años había bajado en minutos de juego pero este 2021/22 es titular indiscutible en la UD Logroñés y está mostrando su “magia”: