Mandi, jugador de Unionistas en un partido de la temporada. Foto: Unionistas.

El TAD resuelve sobre el Unionistas - DUX y pone patas arriba el descenso

Mandi, jugador de Unionistas en un partido de la temporada. Foto: Unionistas.

Nuevo giro de guion en la Primera RFEF grupo 1. Si ayer se descorchaba el champán en Santander tras la desestimación del recurso del Dépor sobre la alineación indebida del Bilbao Athletic, es ahora en Salamanca, Talavera de la Reina, Valladolid y Zamora donde celebran la resolución del TAD en torno a la supuesta alineación indebida de Unionistas de Salamanca CF en su partido ante el DUX Internacional de Madrid.

El encuentro, que concluyó en empate sobre el terreno de juego, terminó cayendo del lado madrileño después de que el Juez de Competición admitiese que existía alineación indebida del cuadro charro. Los salmantinos presentaron un recurso en los días posteriores que, ahora, el TAD ha estimado. No existen más vías para recurrir, por lo que el caso está cerrado: Unionistas recupera un punto que le acerca a la promoción y el DUX pierde dos que les coloca en zona de descenso.

unionistas de salamanca cf recupera un punto y el dux pierde dos

Ahora mismo, Unionistas de Salamanca cuenta con 51 unidades en el casillero, dos por debajo de la UD Logroñés. Los riojanos juegan este fin de semana en Riazor y los salmantinos competirán en casa del Tudelano, por lo que hay motivos para soñar en el Reina Sofía. Aunque la situación ha cambiado, sobre todo, a los equipos implicados en la zona de descenso.

El DUX Internacional de Madrid “pierde” dos puntos con la resolución, por lo que quedaría actualmente con 36 unidades. Las mismas que el CF Talavera, que marca el descenso. Por debajo también celebran Real Valladolid Promesas (32 puntos) y Zamora CF (30 puntos). El CD Tudelano también podría sonreír, aunque los navarros son virtualmente equipo de Segunda RFEF.