Empate en el partidazo Depor vs Córdoba: el resumen y valoración de los entrenadores

Duelo entre grandes aspirantes al ascenso a LaLiga SmartBank. El Córdoba CF que ha iniciado su andadura en la Primera Federación lanzado con la intención de volver a subir otro escalón en el fútbol nacional visitaba como líder A Coruña. El RC Deportivo quería hincarle el diente al equipo andaluz para acercarse al liderato.

Sin goles terminó el partido este sábado por lo que hubo reparto de un punto. Este punto mantiene al Córdoba líder y al RC Deportivo cerca de los cordobeses pero su plaza de Promoción pendiente de los partidos del domingo. El Deportivo salió con ganas de buscar la portería rival y quién casi la encuentra es Calderón que en un intento de despeje estrelló el balón contra el palo de su propia portería. Quiles volvió a demostrar que es uno de los futbolistas más peligrosos del campeonato y protagonizó las mejores oportundides locales. Carlos Marín estuvo muy atento para evitar el gol del Depor. En la primera parte la anularon un gol a Jorge Moreno para el equipo de Germán Crespo por fuera de juego.

Óscar Cano: “Este tipo de partidos deberían de reforzarnos, el equipo compite muy bien”

En la segunda parte siguieron buscando el gol pero los porteros se impusieron y ambos sumaron un punto. Óscar Cano valoraba que se habían enfrentado ante un gran rival y consideraba: “Creo que la primera parte sin ser lo que veníamos siendo… hemos tenido varias ocasiones claras, un remate al palo, un remate de Isi que solo era empujarla y en la segunda parte todo se ha igualado más”. Respecto al empate ha comentado: “Teniendo en cuenta la confianza que tiene este equipo como el Córdoba y sus grandes jugadores, que nosotros venimos de un mal inicio de temporada y hemos tenido ocasiones que hemos tenido ocasiones más claras, creo que este tipo de partidos que tú te ves competir ante estos equipos que han empezado tan bien deberían de reforzarnos”. Añadía: “El equipo compite muy bien”.

Germán Crespo: “Nos ha faltado creernos que podíamos ganar el partido”

El entrenador del Córdoba, Germán Crespo, ha analizado así el empate: “Ha sido el partido que esperábamos, dos equipos de calidad, creo que hemos tenido demasiado respeto los dos equipos, ellos la primera parte han generado dos o tres acciones claras de gol y nosotros ese gol que según me cuentan ha sido legal y nosotros hemos tenido varias donde las decisiones en campo contrario deberían haber sido mejor”. El míster concluía: “Nos ha faltado creernos que podíamos ganar el partido”: