Nadie dijo que la Primera Federación fuese fácil. Con los cantos de sirena de una posible reestructuración de la categoría o incluso una vuelta a la antigua Segunda División ‘B’. Tras tres jornadas de la segunda vuelta, solo uno de los cuatro primeros clasificados ha conseguido la victoria y no es otro que el Deportivo de la Coruña.
El Alcorcón sigue líder, pero la segunda vuelta no ha comenzado como todos esperaban. Los alfareros suman una derrota -ante el Badajoz- y dos empates -ante Balona y Real Madrid Castilla-. A pesar de un pobre dos de nueve en este inicio de segunda vuelta, el cuadro madrileño sigue como líder con dos puntos de ventaja sobre sus perseguidores.
Con los mismos puntos, tras el Alcorcón, están Real Madrid Castilla y Deportivo. El filial madridista tampoco sabe lo que es vencer en esta segunda vuelta con tres empates seguidos ante Racing de Ferrol, Pontevedra y Alcorcón. Quien si ha sabido aprovechar el mal comienzo de sus rivales es el Deportivo. Los blanquiazules suman dos victorias por la mínima ante Rayo Majadahonda y Mérida en Riazor, así como un empate en su visita a San Fernando.
El último es discordia es el Córdoba, al que la cuesta de enero se le ha hecho demasiado cuesta arriba. Los chicos de Germán Crespo acumulan cuatro jornadas sin vencer, con dos empates y dos derrotas. El conjunto blanquiverde, que firmó una primera vuelta casi perfecta, quiere recuperar las buenas sensaciones para reengancharse a la pelea por el ascenso directo.
Cinco puntos por detrás, aparece el Celta B, que se ha aprovechado de los traspiés de sus predecesores y con tres victorias consecutivas se ha colado en la pelea por todo. La Primera Federación sigue sorprendiéndonos y su dificultad es cada jornada un poco mayor. Los equipos punteros lo están notando en el comienzo de la segunda vuelta.