Unionistas Salamanca consiguió una victoria de muchísimo prestigio frente al Deportivo de la Coruña. Los gallegos, de haber vencido, estarían ahora mismo segundos a tan solo un punto del ascenso directo, pero se vieron remontados por los salmantinos en un encuentro que tuvo absolutamente de todo, y donde ambos conjuntos tuvieron sus tramos de dominio.
Empezó mandando el equipo de Óscar Cano y esto tuvo como consecuencia el primer gol del encuentro. Un balón de Lucas Pérez al segundo palo fue repelido por la defensa local, pero la pelota se quedó muerta en el punto de penalti y en el rechace Mario Soriano hizo el primer gol del partido. El ’10’ del Dépor es uno de los futbolistas más peligrosos y no suele desaprovechar este tipo de oportunidades.
la pelota se quedó muerta en el punto de penalti y en el rechace Mario Soriano hizo el primer gol del partido
No obstante, no le duró mucho la alegría al equipo blanquiazul. Diez minutos más tarde, empataba Unionistas por medio de Mario Losada, que después de anotar pidió perdón. El jugador local se quedó solo frente a la portería tras un desajuste en la zaga deportivista y definió por la mismísima escuadra del primer palo. Golazo para poner las tablas en el marcador.
Ya en la segunda parte, las ocasiones se iban sucediendo en uno y otro bando. La jugada polémica llegó en una falta lateral donde el Depor pidió penalti. Tras dos remates, la pelota se quedó muerta dentro del área y cuando iba a haber un tercero llegó un defensor de Unionistas para impedir el disparo, a juicio del árbitro de forma limpia. La realidad es que incluso en la repetición la jugada deja muchas dudas.
Y el golpe de efecto llegaría en el minuto 80, cuando Christian Santos aprovechó un centro desde la banda derecha para realizar un testarazo inapelable. Era el segundo y definitivo para Unionistas, que de esta manera le daba la vuelta a un partido que se le había puesto en contra desde el inicio. Demostración de pundonor de los chicos de Dani Ponz. Suman cuatro victorias en los últimos cinco partidos.