Cinco jornadas para que finalice la Primera Federación. Tan solo quedan cinco bailes y muchos de ellos van a ser importantísimos. El formato playoff, ascensos, descensos y demás objetivos obligan a los conjuntos a plantear cada encuentro como una auténtica final, y esta jornada el Nuevo Arcángel acogerá un partido entre dos equipos que por historia merecen estar en otra categoría.

Córdoba y Deportivo de la Coruña se verán con las caras con un objetivo muy concreto: el ascenso. El inicio de temporada de los andaluces hacía presagiar que serían el rival a batir, pero esta segunda vuelta se ha desmoronado todo y están perdiendo incluso las opciones de playoff. Si los de Manuel Mosquera no vuelven a ganar ya terminarán la temporada en tierra de nadie.
Enfrente tendrán a uno de los ‘cocos’ de la categoría: el Dépor. Los de Óscar Cano vuelven a estar a un partido del liderato y saben que muchas de las opciones de ascenso pasan por vencer en estas visitas. El conjunto blanquiazul estaba diseñado para subir desde un principio y más si cabe con la incorporación de Lucas Pérez, aunque para este envite será baja. Muy sensible.

Alcorcón y Real Madrid Castilla se enfrentan a dos equipos de la zona media y baja de la tabla, por lo que la presión es todavía mayor para los gallegos. El partido será de alta intensidad por motivos deportivos, pero también por los extradeportivos. El pasado verano trabajadores del Córdoba cargaron contra los estamentos del Dépor y ahora los de Manolo Simón quieren responder sobre el verde.
Una semana más, la Primera Federación nos regala un partido que será de una emoción tremenda. Ambos equipos buscan el ascenso, pero sí que es cierto que de forma muy distinta. El Córdoba ha de ganar ya para reengancharse al playoff, mientras que el Depor no quiere perderle la cara al ascenso directo. Este domingo a las 20:00 h en el Nuevo Arcángel hay un partido de los buenos.