La pelea por el ascenso directo en el Grupo I de Primera Federación está siendo una auténtica locura. No tener que pasar por el ‘playoff’ es un premio enorme, y es por ello por lo que se avecina una recta final de campeonato vibrante. Alcorcón, Real Madrid Castilla, Racing de Ferrol y Deportivo de la Coruña pelean por un liderato que les haría ser equipo de Liga Smartbank la próxima temporada.
El equipo que está en mejor disposición para conseguirlo es el Alcorcón. Los alfareros se reencontraron con la victoria en Santo Domingo frente al Rayo Majadahonda, pero no han visto ampliada su distancia, ya que el Real Madrid Castilla hizo lo propio. El conjunto dirigido por Raúl González le endosó al Talavera de la Reina la mayor goleada de la temporada: 2-7.
Hay factores en el conjunto blanco que nunca cambian, y uno de ellos es Arribas. El pequeño atacante del equipo madridista firmó un hat-trick con dos tantos de bellísima factura picándola ante la salida del portero. Si el chaval no está de forma asidua a las órdenes de Carlo Ancelotti es porque el filial tiene por delante el bonito reto de conseguir el ascenso.
También anotó Álvaro Rodríguez, que se catapultó a la fama después de su gol con el primer equipo frente al Atlético de Madrid. En la Fábrica hay una cantidad de talento espectacular esta temporada y quieren aprovechar este contexto para tener de nuevo al filial en la segunda máxima categoría. Con victorias como la última están mucho más cerca de conseguirlo.
De esta manera, el Castilla está a un punto del liderato a cuatro jornadas de que finalice el campeonato. En su próximo envite recibirá a la AD Ceuta, un conjunto peligrosísimo por si situación clasificatoria, ya que es quien marca los puestos de descenso y está a tan solo uno de la salvación. Sea como sea, el equipo de Raúl quiere pelear hasta el final por el sueño del ascenso.