Primera Federación Grupo Primero
»
»
»
»
»
»
»
»
La afición del CD Badajoz prepara uno de los viajes más multitudinarios de su historia

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

CD Badajoz
La piña del CD Badajoz antes de su último encuentro. / Foto: CD Badajoz

La afición del CD Badajoz prepara uno de los viajes más multitudinarios de su historia

La piña del CD Badajoz antes de su último encuentro. / Foto: CD Badajoz

Nadie lo explica mejor que David Tenorio: la afición del Club Deportivo Badajoz está absolutamente loca. El entrenador del equipo se ha deshecho en elogios hacia su propia hinchada, que va a realizar uno de los desplazamientos más multitudinarios de toda su historia. Los blanquinegros se juegan permanecer un año más en Primera Federación y no estarán solos.

La gente en Badajoz está loca por su equipo y no lo van a abandonar en un día tan importante

Según ha anunciado el propio club, ya han llenado doce autobuses para desplazarse a Córdoba. Los diez primeros fueron cortesía del club y estos dos últimos los ha facilitado el Ayuntamiento, y da la impresión de que si consiguen más autobuses también se llenarán, pues las plazas se agotan en tiempo récord. La gente en Badajoz está loca por su equipo y no lo van a abandonar en un día tan importante.

Los blanquinegros arrancan la jornada fuera del descenso, pero con los mismos puntos que el Fuenlabrada y el San Sebastián de los Reyes, es decir, no tiene margen de error si quiere mantener la categoría. Para permanecer un año más en Primera RFEF ha de ganar en el Nuevo Arcángel o empatar y esperar que se den otros resultados favorables. Va a ser una última jornada de infarto.

Eso sí, el Badajoz tiene uno de los enfrentamientos ‘a priori’ más sencillos de los equipos que están abajo. No porque el rival no tenga la calidad suficiente para vencerles ni muchísimo menos, pero el Córdoba está sumido en una profunda depresión y lleva una gran cantidad de partidos sin conocer la victoria. Además, no tiene objetivos en juego, por lo que no saldrá con la mordiente que sí que tendrá el equipo de David Tenorio.

Los futbolistas del CD Badajoz celebrando en el césped. Foto: CD Badajoz.

Con una grada volcada (12 autobuses llenos + los desplazamientos privados que se realizarán) y un equipo que cree que sí que se puede conseguir, el Badajoz viajará a Córdoba sin miedo, dispuesto a morir por el escudo. Lo del jugador número 12 hay veces que es una forma de hablar, pero este sábado a las 19:30 h en el Nuevo Arcángel será una realidad.