Que Primera Federación es una competición igualadísima lo sabíamos, pero quizás nadie podía pensar que lo pudiese ser tanto. La primera jornada en el Grupo I de Primera Federación no nos ha dejado ni una sola victoria por más de un gol, todos los partidos han terminado en empate o en triunfo por la mínima, y tan solo tres de ellos han sido por 2 a 1.
La primera jornada en el Grupo I de Primera Federación no nos ha dejado ni una sola victoria por más de un gol
Además, el único equipo capaz de ganar lejos de su feudo ha sido la Cultural y Deportiva Leonesa, que se impuso por 0 a 1 al CF Fuenlabrada a pesar de no contar con afición por obras en el Fernando Torres. Por otro lado, Unionistas y Deportivo empataron a 0 en casa frente al Sestao River Club y el Rayo Majadahonda respectivamente en dos ejercicios de resistencia de los equipos visitantes.
En cuanto a las victorias por la mínima encontramos los siguientes resultados:
Osasuna Promesas 1-0 UE Cornellà
Gimnástic de Tarragona 1-0 CD Arenteiro
Real Sociedad B 1-0 SD Tarazona
SD Logroñés 1-0 Barça Atlètic
CF Fuenlabrada 0-1 Cultural y Deportiva Leonesa
Real Unión Club 2-1 CE Sabadell
SD Ponferradina 2-1 Celta B

De esta manera, los tres conjuntos que lideran ahora mismo la competición son el Real Unión Club, el CD Lugo y la SD Ponferradina. Además, cabe destacar que el proyecto prometedor del Nàstic también se ha iniciado con victoria y que el RC Deportivo ya ha sufrido su primer pinchazo de la temporada tras un partido envuelto en mucha polémica, pues les anularon un gol que consideran legal.
Lógicamente, esto no es como empieza, sino como acaba, pero los inicios siempre ayudan a delimitar por qué objetivo peleará cada equipo. En Primera Federación cada partido cuenta y hay que sudar tinta china para sumar cada punto, por lo que es habitual ver alternancias en el liderato, en los puestos de playoff de ascenso y de descenso. Este año todo indica que volverá a ser así.