Tan solo estamos en la jornada 2 en Primera Federación, pero ya vamos a presenciar partidos entre rivales directos donde se juegan más que tres puntos. Si además ambos rivales son de la misma comunidad autónoma, solo se puede esperar un derbi donde salten chispas, y esta es la mejor forma de describir el Lugo – Deportivo que tenemos mañana.
El Anxo Carro acogerá a las 21:30 h un duelo entre dos equipos que se han reforzado de una manera espectacular en este mercado estival
El Anxo Carro acogerá a las 21:30 h un duelo entre dos equipos que se han reforzado de una manera espectacular en este mercado estival. La guinda del pastel para los lucenses ha sido la incorporación de Jozabed, que es complicado que tenga minutos ya mañana; mientras que el RC Deportivo confirmó la llegada de Salva Sevilla, un jugador con más de 400 partidos en la élite.
Por si no le faltaba picante al encuentro, hay un añadido y es que el equipo de Fernando Soriano no pasó del empate en la jornada inaugural. Los blanquiazules no pudieron superar la defensa propuesta por el Rayo Majadahonda y el partido terminó con el mismo resultado con el que empezó, por lo que sumaron un punto cada uno. El CD Lugo, por su parte, sí que pudo sumar sus primeros tres puntos frente al CD Teruel.
Esta situación provoca que sean los visitantes quienes tengan más urgencia de ganar. El proyecto del RC Deportivo está pensado única y exclusivamente para el ascenso, y sumar uno o dos puntos de los primeros seis no sería un arranque a la altura de las circunstancias. En Riazor saben muy bien que ascender de Primera RFEF a Segunda División es una auténtica odisea.
Se espera un ambiente espectacular en el Anxo Carro por parte de dos aficiones que son rivales, pero donde también convive el respeto. Quien se lleve el derbi gallego dará un golpe encima de la mesa respecto al ascenso y se insuflará de moral de cara a lo que viene. El partidazo de la jornada en el Grupo I lo patrocinan Lugo y Deportivo, dos de los mejores equipos de la categoría.