Primera Federación Grupo Primero
»
»
»
»
»
»
»
»
El RC Deportivo se lleva el derbi gallego tras una actuación memorable

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B

El RC Deportivo se lleva el derbi gallego tras una actuación memorable

El derbi gallego que enfrentaba al RC Deportivo de la Coruña y al CD Lugo se postulaba, sin lugar a dudas, como uno de los encuentros más llamativos del Grupo I de Primera RFEF. Los blanquiazules llegaban al Anxo Carro con la obligación de ganar, mientras que los lucenses querían hacer valer su condición de local para sacar todavía más ventaja a los deportivistas.

Los de Riazor conquistaron Lugo con una victoria muy cómoda por 0 a 3

Finalmente, fue el equipo de Fernando Soriano quien se llevó el gato al agua tras una actuación memorable. Los de Riazor conquistaron Lugo con una victoria muy cómoda por 0 a 3, que muestra todas las credenciales que tiene el equipo para ser uno de los candidatos al ascenso. Nadie lo puede asegurar, pero quizás este año sí que sea el año.

El partido no pudo empezar mejor para los visitantes. Una jugada poco nítida dentro del área le cayó en los pies a Iván Barbero, que remató de primeras realizando una vaselina para Lucas Díaz. Así, se adelantaba el Dépor en el minuto 8. Desde este momento, ambos equipos tuvieron ocasiones para que viésemos más goles, pero finalmente se llegó con este resultado de 0-1 al descanso.

Lugo - Depor
Lance del juego en el Lugo – Dépor. / Foto: RC Deportivo

Ya en la segunda mitad, los locales, espoleados por su público, dieron un paso al frente y comenzaron a acumular ocasiones. Sin embargo, el jarro de agua fría llegó en el minuto 77, cuando un contraataque perfectamente ejecutado por los de Fernando Soriano terminó con el gol del jovencísimo David Mella, que había salido desde el banquillo.

Y por si fuera poco, tan solo 4 minutos después Jose Ángel redondeaba la actuación blanquiazul con un gol de volea tras una falta lateral botada por Lucas Pérez. De esta manera, el RC Deportivo silenciaba el Anxo Carro con una victoria tan necesaria como inesperada, no por ser una sorpresa, sino por las formas, pues pocos equipos vencerán así en el campo del Lugo.

De esta manera, el Dépor se convierte en el nuevo líder del Grupo I de Primera RFEF a expensas de lo que suceda en la jornada de hoy; mientras que los lucenses echan por tierra su gran debut y se quedan con tres puntos. La próxima jornada el Dépor recibirá al recién ascendido Teruel. El Lugo, por su parte, visitará el Fernando Torres para medirse al Fuenlabrada.