Llegar como recién ascendido a Primera Federación nunca es una tarea sencilla. En la categoría de bronce se penalizan todos los errores, y esto lo sufren mucho los conjuntos que llegan por primera vez. El Sestao River no ha realizado un mal inicio de temporada en cuanto a sensaciones, pero los números dicen que ha sumado un punto de seis y que está antepenúltimo en la tabla.
El Sestao River no ha realizado un mal inicio de temporada en cuanto a sensaciones, pero los números dicen que ha sumado un punto de seis
Los jugadores de Aitor Calle se lo dejaron todo en Las Llanas y tuvieron oportunidades para no caer derrotados, pero la calidad también es un factor diferencial, y cuando te enfrentas a un equipo candidato al ascenso como es la SD Ponferradina también necesitas que ellos no estén inspirados. Un hecho que es todavía más complicado si ya comienzas perdiendo en el minuto 9.
En uno de los primeros acercamientos a la portería del meta local, un rechace le cayó en los pies a Brais Abelenda en una posición privilegiada. Llegando desde segunda línea, el futbolista de la ‘Ponfe’ realizó un disparo a la mismísima escuadra, que significaba el 0-1 a favor de los de Íñigo Vélez. Llegó también el 0-2 en el rechace de una falta, pero esta vez el gol fue anulado por fuera de juego.
Ya en la segunda parte, el Sestao River Club despertó y comenzó a generar peligro, principalmente en el balón parado y en faltas laterales. Precisamente a la salida de un córner llegó la ocasión más clara de los locales, pero el remate se marchó fuera por muy poquito. La ‘Ponfe’ supo sufrir los últimos minutos del choque y sumó una victoria importantísima, la segunda del curso.

De esta manera, los del Toralín se convierten en el único equipo del Grupo I de Primera Federación en sumar los seis puntos que ha habido en juego, y por ende, son líderes. El Sestao, por su parte, está pagando ser de los novatos en la categoría y se encuentra en la zona roja, habiendo sumado un punto de seis posibles.