En una liga tan igualada como Primera Federación el papel de la afición puede ser decisivo. La mayoría de equipos cuentan con un nivel parecido, por lo que tener un aliento más que el rival puede ser demasiada ventaja. Pues bien, es muy probable que esta ventaja el CD Lugo no la tenga este fin de semana, pues juegan en el Fernando Torres y el CF Fuenlabrada ya les ha avisado de que, en principio, no hay entradas visitantes.
en caso de que se liberen asientos les cederán dichas entradas
El motivo es el mismo que sufrió la Cultural y Deportiva Leonesa, y es que el estadio está en obras en la grada visitante, y en cuanto al aforo local lo tiene completo. Por lo tanto, los madrileños no pueden asegurar que haya entradas para el club gallego, sin embargo, ya les ha informado de que en caso de que se liberen asientos les cederán dichas entradas.
Así lo ha explicado el CD Lugo en un comunicado oficial:
El CD Lugo traslada a sus aficionados la información que nuestro rival de esta jornada, el CF Fuenlabrada, pone a disposición del club.
Se nos traslada que, ante las obras acometidas en el estadio municipal Fernando Torres, las cuales han provocado una importante reducción del aforo disponible existente, y ante la imposibilidad del establecimiento de nuevas gradas supletorias de cara a este partido, se nos informa que el aforo del estadio se encuentra, en principio, completo.
Teniendo en cuenta esta información, el CD Lugo se encuentra a la espera de conocer si el club anfitrión pudiera liberar algunos asientos para la afición visitante (en este momento, el número es indeterminado, lógicamente). De haber novedad al respecto, el club trasladará esta información lo antes posible, a través de sus canales oficiales.
Nos mantenemos a la espera de la respuesta por parte del CF Fuenlabrada que, a su vez, nos traslada sus disculpas para la afición albivermella por las molestias ocasionadas.
Es un hecho que mientras el CF Fuenlabrada no solucione este problema está haciendo pocos amigos. En el fútbol es una norma que las dos aficiones de los equipos que se enfrentan tengan posibilidad de ir al estadio, y de momento el Fernando Torres está siendo un impedimento para que se cumpla esta premisa tan básica. Ojalá se solucione lo antes posible.