El Anxo Carro. Foto: CD Lugo.

El Anxo Carro recibe la visita del líder

El Anxo Carro. Foto: CD Lugo.

La Primera Federación llega a la sexta jornada de competición y lo hace con un partidazo tremendo en el Grupo I. La revelación y líder, el Gimnàstic de Tarragona, tiene por delante una de las visitas más complicadas del curso: el Anxo Carro. En juego están más de tres puntos, pues ambos están bien distanciados en la tabla, a pesar de ser teóricamente rivales directos.

El conjunto de Pedro Munitis no está rindiendo a la altura de las expectativas y solo suma 6 puntos de 15 posibles

Y si hay que buscar un culpable, sin duda es el CD Lugo. El conjunto de Pedro Munitis no está rindiendo a la altura de las expectativas y solo suma 6 puntos de 15 posibles, lo cual lo deja más cerca del descenso que del ascenso. Los gallegos acumulan tres empates consecutivos y llevan sin vencer desde la primera jornada, por lo que necesitan una victoria cuanto antes.

Todo lo contrario sucede en el Gimnàstic de Tarragona. El equipo de Dani Vidal está brillando con luz propia y ha sumado 13 puntos de 15 posibles. Además, muchas de las victorias están llegando en el segundo tiempo, un hecho que demuestra la fe que tiene este equipo en cada encuentro y la madurez con la que está disputando los instantes finales.

Gimnàstic de Tarragona
Foto: Gimnàstic de Tarragona

Los catalanes confían en alargar esta racha, pero son conscientes de que delante estará un auténtico equipazo. Es cuestión de tiempo que el CD Lugo comience a carburar y convierta del Anxo Carro un feudo inexpugnable, y la verdad es que no hay mejor oportunidad que esta para hacerlo: frente al líder.

Este sábado a las 19:00 h se medirán las fuerzas dos equipos con una calidad terrible, llamados a hacer grandes cosas en el Grupo I de Primera Federación. La competición apenas ha empezado y es complicado sacar conclusiones a largo plazo, pero es un hecho que ahora mismo el Nàstic es el rival a batir y el Lugo debe cambiar su dinámica.