Llegamos a la sexta jornada de Primera Federación y ya se pueden empezar a generar las primeras ventajas visibles en la clasificación. Paulatinamente, los equipos comienzan a quedarse en las zonas donde se presupone que acabarán a final de temporada: los que pelearán por subir directos, los que lucharán por entrar al playoff y los que tratarán de permanecer en la categoría. Tres guerras sin cuartel.
a su vez no está sumando de tres en tres, por lo que se encuentra en la zona media de la tabla
Pues bien, así como muchos equipos están muy delimitados, hay otros que por sensaciones podrían estar más arriba, pero la suerte no les está sonriendo. Este el caso del Unionistas Salamanca de Dani Ponz, que está siendo un conjunto muy difícil de batir, pero que a su vez no está sumando de tres en tres, por lo que se encuentra en la zona media de la tabla.
Sin embargo, este domingo el equipo salmantino tiene una oportunidad de oro para dar un golpe encima de la mesa. El Reina Sofía será el lugar de batalla de un enfrentamiento épico entre Unionistas y el Real Unión Club. Los vascos han comenzado el año como un tiro y suman 12 puntos de 15 posibles. Estas cifras hacen que sean segundos en la general a un punto del líder.

Ganar en el Reina Sofía sería dar un mensaje tremendo al resto de equipos. Muy pocos clubes van a poder sacar los tres puntos del campo de Unionistas, por lo que vencer significaría diferenciarse de la mayoría. Los chicos de Fran Justo de momento solo se han visto superados por el Barça Atlètic, el resto de enfrentamientos los han saldado con una victoria.
Por todos estos motivos, el Unionistas Salamanca – Real Unión Club es uno de los grandes partidos del Grupo I de Primera Federación. En caso de que los de Dani Ponz vuelvan a tropezar estarán muy lejos de la cabeza, mientras que una victoria de los vascos podría colocarlos en la primera plaza si el Gimnàstic de Tarragona no consigue derrotar al Lugo en el Anxo Carro.