Primera Federación Grupo Primero
»
»
»
»
»
»
»
»
Todos los recién ascendidos del Grupo I de Primera RFEF están en zona de descenso

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
CD Arenteiro - SD Tarazona
Lance del juego en el partido disputado entre el CD Arenteiro y la SD Tarazona. / Foto: CD Arenteiro

Todos los recién ascendidos del Grupo I de Primera RFEF están en zona de descenso

Lance del juego en el partido disputado entre el CD Arenteiro y la SD Tarazona. / Foto: CD Arenteiro

Adaptarse a Primera Federación siempre es realmente complicado. En la categoría de bronce conviven equipos humildes con equipos históricos, y por ello muchas veces los que llegan nuevos tardan en aclimatarse a estadios como La Rosaleda, el Nuevo Arcángel, Riazor… el miedo escénico también juega, y en una liga que se decide todo por detalles esto lastra mucho a los novatos.

De los cinco clubes que ocupan los puestos de descenso, cuatro son los recién ascendidos de la pasada campaña

Y es que no hay mayor ejemplo que ver ahora mismo la clasificación del Grupo I de Primera Federación. De los cinco clubes que ocupan los puestos de descenso, cuatro son los recién ascendidos de la pasada campaña. CD Arenteiro, SD Tarazona, Sestao River y CD Teruel descenderían de nuevo ahora mismo a Segunda RFEF, pero es que además de todos ellos solo el Arenteiro sabe lo que es ganar.

Los duelos entre estos cuatro equipos se presuponen de alto voltaje. Sin ir más lejos, ayer en El Espiñedo se enfrentaron los gallegos contra el Tarazona y los aragoneses estuvieron muy cerca de sumar su primera victoria, pero un golazo de tijera de Manin en el tiempo añadido les privó de este premio. El empate fue un jarro de agua fría tremendo para ellos.

Gaizka Martínez tocándose el brazalete. Foto: Sestao River.

Por otro lado, Sestao River y CD Teruel también están sufriendo de lo lindo en este inicio. Ambos están con tres puntos tras haber sumado en tres empates, pero las sensaciones no son las mejores. El conjunto vasco no solo no ha ganado, sino que todavía no ha marcado ni un solo gol en los primeros seis partidos, un dato que preocupa y mucho a la parroquia del Sestao.

Por su parte, el CD Teruel se está apoyando mucho en su portero. Los aragoneses tuvieron su mejor oportunidad de ganar en Riazor tras la expulsión a Lucas Pérez en el minuto 30, pero lejos de tener opciones terminaron por pedir la hora. Para los cuatro recién ascendidos este inicio de temporada está siendo durísimo, pero el año es largo y seguro que pueden revertir la dinámica.