Un nuevo fin de semana implica una nueva jornada llena de emociones en el Grupo I de Primera Federación. Todos los expertos coinciden en que la categoría de bronce es un atractivo brutal de nuestro fútbol, y la cantidad de históricos que la conforman actualmente ayudan a sustentar esta tesis. Bajo esta premisa, estos son los partidos más destacados del fin de semana en la jornada 8 del Grupo I de Primera RFEF:
RC Celta Fortuna – Real Unión Club
Balaídos acoge uno de los grandes encuentros del fin de semana. La cantera celeste vuelve a casa después de su espectacular victoria en el derbi gallego, pero esta vez tendrá enfrente a un equipo enrachado. El Real Unión Club ya es segundo, a tan solo dos puntos del líder y quiere aprovechar cualquier tropiezo del Nàstic para subir a lo más alto. El partido se disputará este sábado a las 17 h.

SD Ponferradina – RC Deportivo
Encuentro que en otras circunstancias pertenece a una categoría superior, pero por circunstancias ahora mismo se disputa en Primera RFEF. La ‘Ponfe’ quiere seguir en la parte alta de la tabla y hacer valer su condición de local ante un RC Deportivo que viene necesitadísimo. Idiakez llega con la sensación de jugarse el puesto y el club gallego en caso de perder podría acabar la jornada en puestos de descenso. El enfrentamiento será este domingo a las 18 h.

Zubieta acoge un partidazo entre dos grandes dinámicas. A la ‘Cultu’ le ha costado arrancar, pero acumula dos victorias consecutivas y ya es séptima, a tan solo un punto de los puestos de playoff de ascenso. El filial de la Real, por su parte, también llega tras dos victorias seguidas y quiere sumar una tercera para poder empezar a soñar con el liderato. El encuentro es este domingo a las 20 h.

Todos estos partidos tendrán un ojo puesto en lo que haga el Nàstic, líder del grupo, que juega en el campo del CF Fuenlabrada. La parte alta de la tabla se ha comprimido tras el empate entre los catalanes y la Ponfe la pasada jornada y cada vez son más los equipos que se ven capaces de pelear por ese ascenso. Volver o llegar por primera vez al fútbol profesional es la ilusión de muchos.