La jornada 9 del Grupo I de Primera Federación nos dejaba uno de los encuentros más bonitos del curso. El RC Celta Fortuna viajaba a la Ciudad Deportiva de Tajonar para enfrentarse a Osasuna Promesas, en un duelo de filiales donde quien ganase se iba a elevar a los puestos altos de la clasificación. Ambos llegaban muy inspirados y con futbolistas de mucha calidad.
Muy pocos equipos van a poder imponerse al filial rojillo en su campo, por lo que estos tres puntos son clave de cara al ascenso
Sin embargo, finalmente fueron los gallegos quienes se llevaron el gato al agua. Los chicos de Claudio Giráldez están intratables y están sumando victorias de muchísimo prestigio, como la cosechada por la mínima en Riazor o esta en Tajonar. Muy pocos equipos van a poder imponerse al filial rojillo en su campo, por lo que estos tres puntos son clave de cara al ascenso.
El choque no pudo empezar mejor para los visitantes. Hugo Álvarez transformó una pena máxima muy clara en el minuto 7, pero justo al filo del descanso Osasuna Promesas conseguía empatar gracias al balón parado. Un córner sacado desde el perfil diestro encontró la cabeza de Eneko Aguilar. Y con este resultado de empate a uno se llegó a los vestuarios.
Ya en la segunda mitad, el filial vigués buscó con más ahínco la portería rival y encontró premio en el minuto 74. Alfon González aprovechó un pase filtrado precioso para batir al meta por debajo de las piernas y poner por delante a su equipo. Además, tan solo cinco minutos después, Fer López ampliaba distancias con un golazo tras una jugada individual. Osasuna Promesas consiguió reducir la ventaja tras otro gol a balón parado, esta vez obra de Jorge Aguirre, pero no fue suficiente para rascar ningún punto.
De esta manera, con esta victoria el RC Celta Fortuna se coloca segundo a tan solo un punto del líder, mientras que el filial navarro pierde comba respecto al ascenso y se queda décimo, a dos puntos de las posiciones de playoff. Los de Claudio Giráldez se enfrentarán la próxima jornada al CE Sabadell en casa; los de Santi Castillejo visitarán al Barça Atlètic.