Cultural Leonesa y Ponferradina nos dejaron un derbi precioso en El Toralín. El duelo que se vivió en el césped y en las gradas se corresponde objetivamente a un partido de Primera Federación, pero el ambiente que se generó bien podía servir para un encuentro de Primera División. La rivalidad que se dio dentro del respeto mutuo fue de esas que hacen más grande nuestro deporte.
La Cultural Leonesa asaltó El Toralín gracias a un doblete tempranero de Bicho y una capacidad de sufrimiento tremenda
Ahora bien, quizás esto ahora mismo sean palabras vacías para los aficionados de la ‘Ponfe’, que se dejaron el alma animando a los suyos, pero no se les correspondió en forma de puntos. La Cultural Leonesa asaltó El Toralín gracias a un doblete tempranero de Bicho y una capacidad de sufrimiento tremenda, una capacidad que solo generan los equipos campeones.
Y es que no pudo empezar mejor el partido para los de Raúl Llona. En el minuto once ya mandaban por 0 goles a 2 tras dos jugadas similares: dos pérdidas del equipo local en campo propio favorecieron dos contraataques que no acabaron en gol de primeras, pero en ambas ocasiones estaba preparado Bicho para recoger el rechace del meta y mandar el balón al fondo de la red.
Desde este momento, la SD Ponferradina tuvo que ir a remolque y avanzó líneas. Este atrevimiento tuvo premio en el minuto 26, cuando Antonio Leal recortó distancias gracias al balón parado. No obstante, la ‘Ponfe’ no fue capaz de generar muchas más ocasiones de peligro y los tres puntos volaron al Reino de León. La grada visitante era una auténtica fiesta.

Con esta victoria, la Cultural y Deportiva Leonesa se coloca quinta, a tan solo dos puntos del liderato y con los mismos puntos que el segundo; mientras que la SD Ponferradina cae a la séptima posición tras encadenar cuatro partidos sin vencer. La próxima jornada los de Raúl Llona recibirán a la UE Cornellà. La ‘Ponfe’, por su parte, visitará al CD Teruel.