Primera Federación Grupo Primero
»
»
»
»
»
»
»
»
Los filiales mandan: tres de los cinco primeros del Grupo I de Primera RFEF son filiales

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense
RC Celta Fortuna
Foto: RC Celta

Los filiales mandan: tres de los cinco primeros del Grupo I de Primera RFEF son filiales

Foto: RC Celta

Probablemente todos los datos que se lean a continuación avivarán más que nunca la polémica entre si los filiales deberían competir contra primeros equipos o no, es decir, si en España es necesario crear una liga aparte donde solo compitan los filiales. El primer apunte es significativo, y es que tres de los cinco primeros equipos clasificados en el Grupo I de Primera RFEF son un ‘B’.

Ahora mismo, el podio lo completan el Barça Atlètic y el RC Celta Fortuna

Tras disputarse la duodécima jornada, ha habido un cambio de líder y ahora es la Cultural y Deportiva Leonesa la que lleva la voz cantante, pero por detrás, muy cerquita, tiene a cuatro equipos y muchísima juventud. Ahora mismo, el podio lo completan el Barça Atlètic y el RC Celta Fortuna, en cuarta posición aparece la SD Ponferradina y cierra los puestos de promoción la Real Sociedad B.

Pero es que además dos de estos tres filiales mencionados anteriormente saben lo que es dominar la clasificación. No están entrando apurados como quinto clasificados ni están lejos de la cabeza, todo lo contrario, son candidatos muy serios a lograr el ascenso al fútbol profesional sin necesidad de pasar por el playoff. Cabe recordar que ahora mismo el único filial que hay en la Liga Hypermotion es el Villarreal B.

Barça Atlètic
Foto: Barça Atlètic

Además, la mejor racha del momento si nos atenemos a los últimos cinco partidos la tiene el Barça Atlètic. Los culés se encuentran en estado de gracia y están realizando una remontada inverosímil, que si prosigue de esta manera les llevará a la primera plaza más pronto que tarde. Su última victoria por 4 a 1 frente al CE Sabadell fue una demostración de lo que son capaces.

Todo esto aviva el debate de si los filiales deberían competir aparte o seguir como hasta ahora. Hay quien piensa que con la presencia de estos equipos, con más capacidad económica, se le está arrebatando a pueblos o ciudades la posibilidad de vivir noches mágicas de playoffs; y por otro lado hay quien dice que no se puede excluir a nadie de la competición. Sea como sea, los chicos practican un fútbol precioso y por eso están donde están.