Los jugadores de la Real Sociedad B tras celebrar el gol. Foto: Real Sociedad.

La Real Sociedad B vence a la SD Logroñés y se afianza en puestos de playoff

Los jugadores de la Real Sociedad B tras celebrar el gol. Foto: Real Sociedad.

La Real Sociedad B ha asaltado Las Gaunas y ha vencido a la SD Logroñés por cero goles a dos en el partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo Primero de la Primera Federación. Con este triunfo, el conjunto vasco se sitúa en la tercera posición a expensas de lo que ocurra en el duelo entre la Cultural Leonesa y el Barça Atlètic.

la real sociedad b consigue una importante victoria ante la sd logroñés por cero goles a dos para afianzarse en la zona alta 

La primera parte fue muy reñida y los dos equipos se marcharon al túnel de vestuarios. Al inicio de la segunda mitad, la SD Logroñés tuvo una grandísima ocasión para adelantarse en el marcador, pero la respuesta del guardameta del filial vasco fue sobresaliente. En el sesenta y cuatro, llegaría el primer tanto del partido. Ekain Azkune remataba en el primer palo un gran centro lateral para poner el cero a uno. 

Pese a haber recibido un duro golpe, la SD Logroñés trató de reponerse y se lanzó al ataque en busca del empate. No obstante, el cuadro riojano no era capaz de marcar. Volcado en ataque, la Real Sociedad B fue capaz de aprovechar una gran contra para sentenciar la contienda. En el minuto noventa y cinco, Orobengoa batía al meta para anotar el cero a dos definitivo. 

Jugador de la Real chutando a portería. Foto: Real Sociedad.

La Real Sociedad B quiere postularse como uno de los candidatos a lograr el ascenso a la Liga Hypermotion. En estos momentos, el filial vasco se encuentra a un punto del liderato. La próxima jornada visitará al RC Celta de Vigo B en un duelo directo por la primera plaza del campeonato.