El fútbol de los filiales del Grupo I de Primera RFEF es de muchísimos quilates. Barça Atlètic, Real Sociedad B y RC Celta Fortuna están compitiendo todos y cada uno de los partidos esta campaña con un juego vistoso, atractivo y especialmente ofensivo. Los chavales cada vez le están perdiendo más el miedo a los mayores, y esto se va reflejado sobre el verde.
Este domingo a las 18 h el RC Celta Fortuna recibe en Balaídos al filial de la Real Sociedad
Por este motivo, cuando se enfrentan entre ellos se convierte en un partido que nadie se puede perder, y así será. Este domingo a las 18 h el RC Celta Fortuna recibe en Balaídos al filial de la Real Sociedad. El ‘Sanse’ es el único equipo que todavía no sabe lo que es perder esta campaña, mientras que el RC Celta Fortuna es, junto a la Cultural Leonesa, el equipo que más partidos gana (8).
Con todos estos ingredientes lo único que podemos esperar es un partidazo, pero falta el broche final, y es que está en juego el liderato. Actualmente, el filial vigués es segundo, tan solo un punto por detrás de los leoneses; por su parte, el ‘Sanse’ está como cuarto clasificado a dos puntos del liderato, así que están todos a menos de un partido de distancia.
Hay otro aspecto que también está en juego, quizás más subjetivo, pero que los aficionados tienen en cuenta, que es ser el filial mejor clasificado de Primera Federación. Este honor lo ostenta ahora mismo el equipo de Claudio Giráldez, que además compite con una cantidad altísima de gallegos, pero la diferencia es mínima, así que en cualquier momento pueden cambiar las tornas.
Ambos conjuntos jugarán sabiendo qué ha hecho previamente la Cultural Leonesa. Los de Raúl Llona visitan el dificilísimo campo del Nàstic de Tarragona, así que la emoción está más que servida. Ser líder en el Grupo I de Primera RFEF está muy caro y pasa por ganar partidos de este estilo. Seguro que este fin de semana nos vamos a divertir.