El Grupo Primero de la Primera Federación está viviendo este fin de semana una jornada apasionante. La lucha por el liderato lleva siendo vibrante desde el inicio de la competición y cada partido es una sorpresa, porque supone una variación significativa en la tabla. Esta jornada, había un partido con gran importancia. Más aún si cabe, tras la derrota de la Cultural y Deportiva Leonesa.
la real sociedad b escala hasta la primera posición tras vencer al rc celta de vigo b por 1-2
El RC Celta de Vigo B y la Real Sociedad B se veían las caras con un claro objetivo entre manos: dormir esta jornada en la primera posición de la tabla. Finalmente, fue el filial del conjunto vasco quien se llevó los tres puntos. El equipo dirigido por Sergio Francisco salió con muchísimas ganas al choque.
De hecho, a los primeros diez minutos de partido, el combinado vasco ya iba ganando cero a dos. Los goles de Fiabema en el siete y Azkune en el diez, pusieron la contienda muy de cara para la Real. Tras ese fulgurante arranque, el Celta tuvo muy pocas opciones de acercarse en el marcador. Pese a ello, los gallegos lograron recortar diferencias en el tiempo añadido gracias a la diana de González, aunque ya era tarde.

Con estos tres puntos, la Real Sociedad B escala hasta la primera posición y lidera la liga con veintiocho puntos, uno más que la Cultural Leonesa y dos más que el Celta B, la Ponferradina y el Barça Atlètic. Se aprecia que la igualdad en la zona noble está siendo máxima. Pese a ello, la Real tiene el privilegio de ser el único equipo que no conoce la derrota.