En Primera Federación no perder tiene premio. La Real Sociedad B es el único equipo de los dos grupos de la categoría de bronce que todavía no ha sido derrotado, y esto les tiene líderes en solitario con 28 puntos. Eso sí, la parte alta de la competición está toda en un puño, ya que entre ellos y el quinto clasificado (la SD Ponferradina) solo hay dos puntos de distancia.
los equipos punteros también caen en encuentros inesperados contra rivales teóricamente inferiores
Tras catorce jornadas disputadas, los pupilos de Sergio Ramos acumulan siete victorias y siete empates. Pueden parecer demasiados tropiezos para estar líder, pero en Primera RFEF la igualdad es tal que cualquiera puede perder contra cualquiera, y esto se resume en que los equipos punteros también caen en encuentros inesperados contra rivales teóricamente inferiores.
Aunque todos los choques son emocionantes, no podemos obviar que un partido entre dos equipos de la parte alta de la tabla nos atrae más, y esta jornada estamos de enhorabuena, ya que habrá un magnífico Real Sociedad B – SD Ponferradina. Los pupilos de Íñigo Vélez visitan Zubieta para tratar de superar la misión imposible de este año: ganarle al líder.

La motivación es todavía mayor cuando ganar supone adelantarlos en la tabla. Ni mucho menos asegura acabar el fin de semana líder, pues la ‘Ponfe’ ahora mismo tiene cuatro rivales por delante en la tabla, pero sí que sería una demostración al resto de equipos del talento que atesoran. De la misma manera, el filial vasco ya demostró la pasada jornada ante el RC Celta Fortuna que los duelos directos los juegan como los ángeles, así que será un auténtico partidazo.
Real Sociedad B y SD Ponferradina cerrarán en Zubieta la decimoquinta jornada del Grupo I de Primera Federación este domingo a las 20 h. Como mínimo, para uno de los dos estará en juego el liderato, y si se dan ciertos resultados externos podrían tener opciones los dos de acabar en lo más alto de la clasificación. Que nadie se pierda este choque porque promete muchas emociones.