Foto: RC Deportivo

El RC Deportivo conquista el Mini Estadi en un final de locura

Foto: RC Deportivo

El fútbol es para los valientes. Intentarlo hasta el final suele comportar llevarse un premio, y esto mismo es lo que le sucedió al RC Deportivo en el Mini Estadi. El conjunto de Idiakez sufrió de lo lindo en tierras catalanas, pero acabó mejor el encuentro y pudo darle la vuelta en el tiempo de descuento de la segunda mitad, desatando la locura dentro de la parroquia deportivista.

fue el equipo de Rafa Márquez quien se adelantó en el marcador

El Barça Atlètic llegaba al choque en un buen estado de forma. El filial azulgrana comenzó descolgado de la parte alta, pero poco a poco ha ido recuperando terreno y ahora es quinto, a cuatro puntos del líder. De haber ganado ayer se habría metido de lleno en la pomada, y durante un momento lo estuvo, ya que fue el equipo de Rafa Márquez quien se adelantó en el marcador.

Y lo hizo con gol del de siempre. Pau Víctor se encuentra en estado de gracia y lo demostró con una maniobra sensacional dentro del área, marchándose del meta y poniendo el 1-0. No obstante, no se rindió el RC Deportivo ante la adversidad, y tan solo quince minutos después Diego Villares colocó el empate tras beneficiarse de un error de la zaga local.

Barça Atlètic - RC Deportivo
Foto: RC Deportivo

Ya en la segunda mitad, los gallegos comenzaron a apretar y a generar ocasiones como no lo habían hecho en todo el duelo, y esto finalmente tuvo su recompensa. En el minuto 93, Lucas Pérez cazó un balón largo para poner en ventaja a Davo, quien no fallaba en el 1 vs 1. Con este tanto el RC Deportivo acariciaba la victoria en uno de los estadios más complicados de Primera Federación.

Finalmente, así fue. Los blanquiazules se llevaron tres puntos vitales del Mini Estadi y son décimos, a tan solo cuatro puntos de los puestos de playoff de ascenso. Precisamente es el Barça B quien los marca, ya que después de esta derrota es quinto, a cuatro puntos del líder. La próxima jornada el Dépor recibe al Sestao River y el Barça Atlètic visita al CD Lugo.