La Real Sociedad B pierde el liderato y el invicto ante una grandísima SD Ponferradina

La magnífica racha de la Real Sociedad B ha llegado a su fin. El equipo de Sergio Ramos era el único de toda Primera Federación que no sabía lo que era perder esta temporada, pero ayer cayeron en Zubieta ante una grandísima SD Ponferradina, que vuelve a presentar su candidatura al ascenso directo. Sin duda, fue uno de los mejores partidos de la jornada en el Grupo I.

esto se tradujo en un 0 a 2 cuando solo llevábamos quince minutos de partido

El duelo no podía empezar mejor para los visitantes. Los de Íñigo Vélez hacían temblar los cimientos defensivos del filial vasco con dos córners que supusieron dos goles. Lejos de su seguridad habitual, la defensa de la Real Sociedad B mostró carencias evidentes para defender el balón parado y esto se tradujo en un 0 a 2 cuando solo llevábamos quince minutos de partido.

Desde este momento, el conjunto donostiarra fue siempre a contracorriente, aunque cabe decir que recortaron distancias pronto. De nuevo a balón parado, pero esta vez en la portería rival, llegó el 1 a 2, obra de Jon Martín. El central es uno de los proyectos más valiosos que tiene Zubieta y, estando en edad juvenil, compite con los mayores como si llevase toda la vida.

Real Sociedad B - SD Ponferradina
Foto: SD Ponferradina

Ya en la segunda parte, los locales pusieron toda la carne en el asador e hicieron todo lo posible para empatar el choque, pero les faltó claridad de ideas en tres cuartos. La SD Ponferradina defendió de forma brillante las oleadas ofensivas vascas y consiguió sacar tres puntos vitales para su objetivo marcado a principios de temporada: volver a la Liga Hypermotion.

De esta manera, la ‘Ponfe’ asalta el podio y es tercera, empatada a puntos con el RC Celta Fortuna y a tan solo uno del líder: la Cultural Leonesa. La Real Sociedad B, por su parte, pierde el liderato y el invicto y cae hasta la cuarta posición, a dos puntos de la primera plaza. La próxima jornada la SD Ponferradina recibirá a la UE Cornellà, mientras que el filial vasco visita el Fernando Torres para medirse al CF Fuenlabrada.