Había duelo directo por la primera posición en Balaídos en el Grupo I de Primera Federación. El filial del RC Celta de Vigo ha juntado kilos y kilos de talento gallego que, de momento, están maravillando a toda la categoría con un fútbol de salón, pero no solo eso, sino que además este estilo de juego está siendo práctico, tanto que ahora mismo son los líderes.
se encontraron con una versión sobresaliente de los locales, que se llevaron los tres puntos de forma muy merecida
Los chicos de Claudio Giráldez tenían una prueba de fuego importante con la visita de la Cultural Leonesa. Los de Raúl Llona ya habían vencido en estadios complicadísimos como El Toralín, y ahora querían hacer lo propio en Vigo, sin embargo, se encontraron con una versión sobresaliente de los locales, que se llevaron los tres puntos de forma muy merecida.
Si hay un nombre propio en el encuentro, ese fue Alfon. El extremo izquierdo del RC Celta Fortuna fue un verdadero dolor de muelas para toda la parte derecha de la zaga leonesa. En ningún momento consiguieron pararle los pies y esto se tradujo en dos goles, mejor dicho, dos auténticos golazos donde definió dentro del área con la templanza de un veterano.
La Cultural Leonesa pudo engancharse al choque con un gol a balón parado que anuló el colegiado por fuera de juego, y además todavía con el 1-0 en contra pidió un penalti que podría haber cambiado el signo del partido. No obstante, finalmente el resultado fue de 2 a 0 y ahora los de Raúl Llona han de esperar a que se acabe la jornada para ver si bajan un puesto o más.
La lucha por la primera posición en este Grupo está siendo una auténtica locura. Hay cuatro equipos que opositan de manera directa y por detrás otros tantos que están al acecho. Por este motivo, perder un partido te puede hacer bajar varias posiciones, pero ganar a la jornada siguiente te hace recuperarlas. Esto es una carrera de fondo y ahora mismo el primero es el RC Celta Fortuna.